x
Construcción New York Hoy

Francisco Moya pide “leyes más justas para los inmigrantes y más seguridad en la industria de la construcción»

Francisco Moya pide “leyes más justas para los inmigrantes y más seguridad en la industria de la construcción»
  • Publishedjulio 16, 2019

Gracias a los organizadores por invitarme, a la Local 78 por estar siempre presente con nuestra comunidad. Como concejal de Corona, East Elmhurst, Jackson Heights y LeFrak City les invitó a que nos unamos como comunidad inmigrante por todo lo que está pasando.

Francisco Moya, concejal de Nueva York. Foto: Mauricio Hernández

New York. TINews. Llegamos a 79 trabajadores muertos en accidentes en la industria de la construcción en dos años, la mayoría inmigrantes latinos. En cualquier otra industria hubiera habido investigaciones, pero ellos (los contratistas) observan que muchos trabajadores no forman parte del sindicato, y piensan que están indocumentados y necesitan trabajo; y ahí es cuando vienen los abusos. Nosotros los políticos tenemos que unirnos en una sola voz para pedir el final de la injusticia y la corrupción en el sector de la construcción.

Cuando estuve en la Asamblea de Nueva York fui el autor de un Proyecto de ley inspirado en el caso de Carlos Moncayo, de Corona, en Queens. El murió en una accidente de construcción en Manhattan. Por primera vez vamos a tener una legislación que si una persona muere en un accidente de construcción por negligencia va a haber una multa de medio millón de dólares. Ahora solo pagan 10,000 dólares. Eso es lo que cuesta la vida de un trabajador hoy aquí: 10,000 dólares.

Pero eso va a cambiar, porque habrá también la posibilidad de cárcel para los constructores y desarrolladores. Ahora va a ser ley.

Concejal Francisco Moya en el Desfile Colombiano de Nueva York. Foto: Mauricio Hernández

Estos eventos nos invitan a hablar de los problemas que tenemos y de la necesidad de unimos para educarnos mejor. Es un orgullo estar aquí presente con todos ustedes. Gracias a Mauricio (Hernández) y a la Local 78 por seguir defendiendo la Justicia para la comunidad inmigrante.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.