Catalina Cruz informa qué hacer y cuáles son sus derechos si suceden las redadas anunciadas por Trump y ICE llega a su casa o trabajo
Posted by Trabajadorinmigrante on 13th Julio 2019
| 101 views

“Entender los derechos de los inmigrantes es importante para todos nosotros, ya que ahora nos corresponde ayudar a proteger a todos los miembros de nuestra comunidad. Les insto a que lean la información a continuación y la compartan ampliamente. Aquellos de nosotros que tenemos el privilegio de tener un estatus legal en este país debemos defender a aquellos que no pueden defenderse”.: Catalina Cruz.

New York. Orlando Contreras. La asambleísta Catalina Cruz, hija de inmigrantes colombianos, hizo llegar a su comunidad del Distrito 39 de Queens, donde residen decenas de miles de trabajadores latinos, información sobre los derechos y recomendaciones legales para saber cómo actuar si agentes de Inmigración llegan a su casa en busca de alguien. Trump anunció que a partir de este fin de semana intensificará las redadas de inmigrantes en Estados Unidos, en momentos en que inicia su campaña electoral para seguir en la Casa Blanca. Su estrategia, perseguir a la inmigración y mostrarle a su base ‘blanca’ (descendientes de europeos) que ellos son los culpables de todo, para así mantener a una base importante que en este país todavía mantienen raíces racistas  y feudales.

Esta es la carta enviada también a los medios de comunicación y que queremos transcribir para que llegue a más hogares.

———————————-

Queridos amigos y vecinos:

Como habrá escuchado, la administración de Trump planea comenzar una redada de inmigración masiva mañana. Como un neoyorquino anteriormente indocumentado, puedo decirle de primera mano que esta noche muchas familias hacen planes de emergencia y se van a dormir sin saber si mañana serán separados de los niños o permanecerán en la comunidad con sus seres queridos.

Ahora más que nunca, nuestros vecinos inmigrantes nos necesitan. Esta es una lucha para nuestra comunidad, para nuestras familias y, seamos sinceros, es una lucha por los derechos constitucionales de todas las personas que viven en nuestro país.

Entender los derechos de los inmigrantes es importante para todos nosotros, ya que ahora nos corresponde ayudar a proteger a todos los miembros de nuestra comunidad. Les insto a que lean la información a continuación y la compartan ampliamente. Aquellos de nosotros que tenemos el privilegio de tener un estatus legal en este país debemos defender a aquellos que no pueden defenderse.

Nuestra oficina continuará siendo un santuario para cada miembro de nuestra comunidad, donde conectaremos a las personas con servicios legales y sociales. Hemos planeado una serie de talleres de Conozca sus derechos y pasaremos esta semana investigando a nuestra comunidad con información sobre lo que pueden hacer para protegerse y proteger a sus vecinos de estas redadas (las fechas y los horarios se compartirán pronto). Si desea participar como voluntario para ayudarnos a llegar a más personas, comuníquese con nuestra oficina al número que se encuentra a continuación.

¡Conoce tus derechos! ¡Conozca los derechos de su vecino!