x
Noticias/Reportajes Politica

Cae el paro hasta el 3,8%, suben los salarios, pero se enfría la economía en Estados Unidos

Cae el paro hasta el 3,8%, suben los salarios, pero se enfría la economía en Estados Unidos
  • Publishedmarzo 9, 2019

Nueva York. TInews/Voa Noticias. Sin duda, el cierre del gobierno y el intenso frío son dos de las causas que han provocado que la economía se haya ralentizado y atisbe signos de enfriamiento, a pesar de que el paro cayó hasta el 3,8 por ciento y se registró un aumento considerable de los sueldos, en comparación con su ritmo normal de crecimiento.

La contratación se desplomó en febrero y los empleadores en Estados Unidos agregaron solo 20.000 empleos, la ganancia mensual más pequeña en casi un año y medio. La desaceleración en la contratación, sin embargo, podría haber sido afectada por el duro clima invernal y el cierre parcial del gobierno.

La débil ganancia del mes pasado se produjo después de que los empleadores crearon 311.000 empleos en enero, la mayor cantidad en casi un año. En los últimos tres meses, el crecimiento del empleo ha promediado un sólido 186.000, suficiente para reducir la tasa de desempleo con el tiempo.

Y a pesar del ritmo leve de la contratación en febrero, el informe mensual de empleos del gobierno del viernes incluyó algunas señales positivas: el salario por hora promedio del mes pasado aumentó un 3,4% respecto al año anterior, el mayor incremento interanual en una década. La tasa de desempleo también cayó a 3,8%, cerca del nivel más bajo en cinco décadas, desde el 4% en enero.

El clima inusualmente frío, que afecta a industrias como la construcción y los restaurantes, afectó algunas zonas del país en febrero.

 

Y el cierre del gobierno por 35 días que terminó a fines de enero probablemente afectó el cálculo del crecimiento del empleo.

Sin embargo, el retroceso en la contratación se produce en medio de señales de que el crecimiento se está desacelerando debido a una economía global más débil, una guerra comercial entre Estados Unidos y China y señales de precaución entre los consumidores.

Esos factores han llevado a muchos economistas a pronosticar un crecimiento más débil en los primeros tres meses de este año.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.