domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Construcción Piden investigar muerte de ecuatoriano aplastado por una pared frente a dos...

Piden investigar muerte de ecuatoriano aplastado por una pared frente a dos de sus hijos en una construcción de Brooklyn

El Daily News publicó que el DOB había emitido un permiso para que en ese edificio en construcción se usara un montacargas a motor, no manual como el que se uso en el incidente. La familia abrió una cuenta a nombre de Over Paredes en Gofundme.com para poder cubrir los costos del funeral. (www.gofundme.com/etzyh-over).

El ecuatoriano Over Paredes. Foto cortesía.

New York. TINews/Agencias. Nov/26/2018. El presidente del condado de Brooklyn Eric Adams y el abogado de derechos civiles Norman Siegel pidieron una amplia investigación para establecer las circunstancias de la muerte del ecuatoriano Over Paredes, de 44 años y con cuatro hijos, falleció por traumas severos tras ser aplastado por una pared mientras trabajaba en el sexto piso de un edificio de apartamentos en Brooklyn. “Creemos que el accidente en el murió el señor Paredes pudo haberse evitado”, dijo Adams.

El accidente de Paredes ocurrió frente a sus dos hijos, que también trabajan en la construcción desde que llegaron a Estados Unidos junto a su familia hace dos años. Residen en Newark, New Jersey, aunque el accidente fue en la avenida Myrtle en el vecindario Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn.

El Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York multó a la compañía por no proteger a los trabajadores y paralizó la obra. Según las primeras investigaciones, una pieza de pared con marco de metal que fue levantada por un montacargas manual cayó sobre él cuando la máquina se volcó.

Deben responder a esta petición el Departamento de Edificios de Nueva York (DOB), la contratista del nuevo edificio, Empire ID Construction, así como la subcontratista Vescom, la empresa que empleó al ecuatoriano.

La prensa local publicó que Norman Siegel, el abogado de Paredes, aseguró que “en la muerte de Paredes se advierte que hubo negligencia y eso es lo que no se puede permitir”. El jurista estuvo acompañado por Pilar Ramírez, la esposa de Paredes.

Foto: Telemundo 47.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -