sábado, julio 31, 2021
Inicio Comunidad Y Empresas Hiram Monserrate exhorta al alcalde Di Blasio a pronunciarse sobre los terrenos...

Hiram Monserrate exhorta al alcalde Di Blasio a pronunciarse sobre los terrenos de Willets Point

Grandes terrenos en Flushing podrían ser vendidos por un dólar a empresarios si la comunidad no se manifiesta. La Casa del Jornalero invita este Miércoles a los líderes comunitarios de Queens para hablar de Willets Point

Hiram Monserrate está convocando a los lideres comunales y vecinales para defender unidos los derechos de los residentes y de la comunidad latina del sector. Foto: Mauricio Hernández

New York. TInews (Resumen del primer encuentro). “No quieren enseñarnos el plan final del proyecto presentado, que dista mucho del primero, donde se tenía prevista la construcción de más viviendas para familias de bajo recurso”, dijo Hiram Monserrate durante la primera reunión convocada para dar a conocer a la Comunidad el plan de la Ciudad de vender extensos terrenos donde antes se contemplaba la construcción de viviendas protegidas para dar paso ahora a grandes parqueaderos, centros comerciales y grandes negocios al dueño de los Mets. Y todo por solo un dólar.

La decisión de aprobar el proyecto del empresario está en manos del alcalde Di Blasio, el concejal Francisco Moya y la presidenta del condado de Queens, Melinda Katz. El 20 de diciembre próximo vence el plazo para decidir sobre el futuro estos extensos terrenos en Willets Point, en Flushing.

Monserrate trajo a la Casa del Jornalero al documentalista más versado sobre el historial de la venta de los terrenos de Wellys Point.

Hasta hoy, a menos de un mes, ni siquiera se ha podido tener acceso al actual plan de desarrollo de los terrenos en cuestión. No los quieren mostrar y la sorpresa va a ser tremenda si la comunidad no se manifiesta, a través de sus líderes. Por esto, Monserrate los convoca.

Si no nos movilizamos con rapidez, decidirán sobre el futuro de estos lotes para regalárselos a los amigos multimillonarios del poder para que construyan sin impuestos, mientras a los residentes nos sacan a patadas, con los altos precios de la vivienda y la miseria de sueldos, que apenas llegan para pagar la renta.

Debemos apoyar esta lucha para que estos terrenos sean para enriquecer a la comunidad, de mayoría latina. Ahora que los habitamos es cuando tenemos que luchar para conservarlos y protegerlos de la gentrificación y nos toque emigrar a New Jersey.

Imágenes de los empresarios latinos, la mayoría mecánicos, que fueron desalojados de sus terrenos tras décadas de trabajar allí.

“De nada han valido los impuestos que los latinos venimos pagando desde hace décadas para que ahora los expulsen de sus hogares como lo vienen haciendo en el Bronx, Brooklyn, Harlem y ahora en Queens”, dijo uno de los asistentes, entre quienes se encontraban líderes comunales, periodistas, políticos y empresarios.

Estos fueron los temas esbozados durante la charla organizada por Monserrate en La Casa del Jornalero de Rolando Bini.

El plan del Alcalde Di Blasio.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -