x
Noticias de Jackson Heights Personajes

Emocionado adiós al senador José Peralta en Jackson Heights, donde legisló durante los últimos 16 años

Emocionado adiós al senador José Peralta en Jackson Heights, donde legisló durante los últimos 16 años
  • Publishednoviembre 27, 2018
Panorámica de la iglesia St. Joan of Arc Roman Catholic Church, donde se celebraron las exequias del Senador Estatal José Peralta. Foto: Mauricio Hernández

New York. Trabajador Inmigrante. Nov/27/2018.  Cientos de personas despidieron hoy al senador José Peralta, que murió repentinamente a los 47 años. La viuda de Peralta, inconsolable, participó en la solemne misa que comenzó a las 10:30 am y terminó una hora y media después.

La viuda y los hijos del senador momentos antes de comenzar las misa fúnebre. Foto: Mauricio Hernández

El público aplaudió la comitiva que salía de la iglesia cargando el ataúd con los restos mortales del senador, que fue enterrado después en St Michael’s Cemetery, en Astoria Boulevard.

Las comitivas más numerosas fueron la dominicana, la colombiana y la ecuatoriana, a las que el senador estuvo especialmente vinculado durante sus 16 años de carrera política en Nueva York, en representación de los distritos 39 y 13 de Queens: ocho años como asambleísta y los últimos años como Senador. En estos dos distritos residen el mayor número de personas no nacidas en Estados Unidos.

Les dejamos estas imágenes de la misa de adiós a un hombre que sirvió a las comunidad durante 16 años y que era un vecino muy querido en Jackson Heights.

La comunidad dominicana lloró la partida de José Peralta, que siempre apoyó a sus compatriotas. En la foto, Angela Arelis, visiblemente emocionada por la repentina partida del senador. Foto: Mauricio Hernández
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.