domingo, agosto 1, 2021
Inicio Comunidad Y Empresas Emocionado adiós al senador José Peralta en Jackson Heights, donde legisló durante...

Emocionado adiós al senador José Peralta en Jackson Heights, donde legisló durante los últimos 16 años

Panorámica de la iglesia St. Joan of Arc Roman Catholic Church, donde se celebraron las exequias del Senador Estatal José Peralta. Foto: Mauricio Hernández

New York. Trabajador Inmigrante. Nov/27/2018.  Cientos de personas despidieron hoy al senador José Peralta, que murió repentinamente a los 47 años. La viuda de Peralta, inconsolable, participó en la solemne misa que comenzó a las 10:30 am y terminó una hora y media después.

La viuda y los hijos del senador momentos antes de comenzar las misa fúnebre. Foto: Mauricio Hernández

El público aplaudió la comitiva que salía de la iglesia cargando el ataúd con los restos mortales del senador, que fue enterrado después en St Michael’s Cemetery, en Astoria Boulevard.

Las comitivas más numerosas fueron la dominicana, la colombiana y la ecuatoriana, a las que el senador estuvo especialmente vinculado durante sus 16 años de carrera política en Nueva York, en representación de los distritos 39 y 13 de Queens: ocho años como asambleísta y los últimos años como Senador. En estos dos distritos residen el mayor número de personas no nacidas en Estados Unidos.

Les dejamos estas imágenes de la misa de adiós a un hombre que sirvió a las comunidad durante 16 años y que era un vecino muy querido en Jackson Heights.

La comunidad dominicana lloró la partida de José Peralta, que siempre apoyó a sus compatriotas. En la foto, Angela Arelis, visiblemente emocionada por la repentina partida del senador. Foto: Mauricio Hernández

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -