x
Educación/Formación Noticias de Jackson Heights

La Casa del Jornalero de Rolando Bini se consolida como un gran centro de educación y formación

La Casa del Jornalero de Rolando Bini se consolida como un gran  centro de educación y formación
  • Publishednoviembre 26, 2018

Este miércoles se celebra en La Casa del Jornalero la segunda reunión de líderes comunitarios de Queens para debatir sobre la venta de los terrenos al dueño de los Mets por un dólar para construir mega parqueaderos y centros comerciales, dejando a la comunidad latina al margen y abriendo el camino a la ‘gentrificación». El impulsor de estos encuentro es Hiram Monserrate, conocedor en profundidad del caso.

New York. Orlando Contreras. Son muchas las actividades que viene realizando la Casa del Jornalero, fundada recientemente por el activista Rolando Bini, convirtiendo esta nueva sede en un centro de educación y formación para los trabajadores inmigrantes sin papeles en Corona, que ya se conoce como el barrio de los ecuatorianos.

Bini lleva 18 años enseñando y colaborando con los programas sociales de integración y formación enQueens. “La Casa del Jornalero está abierta para todas las personas que quieran enseñar y transmitir sus conocimientos a los que lo necesitan; aquí no se les cobra nada”, dijo el día de la inauguración.

Desde entonces, han pasado por allí líderes sindicales, candidatos locales, empresarios, abogados, economistas y una serie de profesionales que han hablado a los vecinos del sector sobre aspectos laborales, sociales, económicos y familiares. 

En octubre visitó La Casa del Jornalero María Gabriella Altamirano, que habló de cómo va a afectar la Reforma Tributaria en Estados Unidos a nuestros empresarios locales;

También participó Raúl A. Rivas, asesor de los pequeños negocios del Banco de America, que habló sobre cómo cuidar su cuenta para acceder a créditos bancarios.

La líder de Distrito a la Asamblea, Liliana Melo, felicitó a Bini por estas iniciativas “ejemplo de cómo podemos participar en la educación de nuestra comunidad”.

La Reforma Tributaria y cómo acceder a prestamos, charlas impartidas por maría Gabriella Altamirano y Bank of America.

La Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York realizó un curso para emprendedoras del sector, que pudieron adquirir su certificado profesional de Cosmetología y Estética en el Condado de Queens.

También se impartió un taller sobre ‘Cómo crear y crecer una Empresa de Construcción’ que contó con una gran participación de trabajadores y empresarios de la construcción.

Padres en Acción (Parents in Action) lleva años impartiendo las clases de OSHA para la seguridad en el Trabajo.

Marcelo Rodriguez y Andrés Zambrano compartieron varios tips y opciones de negocio y financiamiento, mientras Sandra Norona, de Nexotax Corp., habló sobre el proceso de  contabilidad.

María Gabriella Altamirano habla sobre cómo afectará a los pequeños negocios la Reforma Tributaria en Estados Unidos.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.