sábado, julio 31, 2021
Inicio Actualidad Estados Unidos desplegará a la Guardia Nacional para que colabore con la...

Estados Unidos desplegará a la Guardia Nacional para que colabore con la Patrulla Fronteriza en la frontera con México

Según una persona familiarizada con el plan, la Guardia Nacional permanecerá en la frontera colaborando con la patrulla fronteriza hasta que se apruebe una legislación que ponga fin a los vacíos legales existentes que permiten a ciertos inmigrantes permanecer ilegalmente en el país.

Las tropas de la Guardia Nacional podrían cualquier momento para colaborar con el trabajo que realiza la patrulla fronteriza. Imagen de archivo. Cortesia Union-Tribune de San Diego. Foto: John Gibbins

New York. Abr/04/2018. Voa Noticias/ Agencias. La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, anunció ayer que está trabajando conjuntamente con los gobernadores de los estados afectados para desplegar “de inmediato” a la Guardia Nacional a la frontera entre EE.UU. y México para combatir la inmigración ilegal. Nielsen expresó que su departamento trabajará conjuntamente con el Pentágono y las autoridades de los estados afectados para poner en marcha el plan.

Nielsen indicó que el desplazamiento sería de manera expedita y que las tropas de la Guardia Nacional podrían dirigirse a la frontera tan pronto como el miércoles en la noche (anoche).

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, no precisó el número de tropas que enviarían a la frontera, pero sí señaló que sería de inmediato. (AP Photo/Evan Vucci)

El presidente Donald Trump anunció su plan de movilizar a los militares a la frontera durante su reunión el martes con los líderes de los países bálticos. La secretaria Nielsen y el mismo presidente Trump urgen al Congreso a actuar porque señalan que las leyes de inmigración necesitan cambiar.

Foto Afp.

Nielsen dijo que el sistema actual de inmigración “recompensa los malos comportamientos” y que “es tiempo de actuar”.

Se espera que el presidente Trump firme una proclamación anunciando la medida el miércoles por la tarde. Por la mañana, Trump escribió en su cuenta de Twitter que anunciaría hoy “fuertes medidas” sobre inmigración.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -