x
Construcción Immigrant Sport

Edison Severino: «Abogamos por los derechos de los trabajadores de la construcción, con o sin papeles»

Edison Severino: «Abogamos por los derechos de los trabajadores de la construcción, con o sin papeles»
  • Publishedabril 6, 2018

Edison Severino, al frente de la Union local 78, pidió los mismos derechos para los trabajadores inmigrantes sin papeles

Edison Severino, Business Manager de Liuna! Local 78, durante su intervención en la protesta contra el recorte de derechos de los trabajadores inmigrantes realizada ayer en Times Square. Foto: Mauricio Hernández.

New York. Abr/06/2018. Mauricio Hernández. Trabajador Inmigrante estuvo ayer en la la 7a.Ave con 40 th ST, donde miles de trabajadores se manifestaron contra los propósitos de «los desarrolladores de la construcción en Manhattan que quieren bajar los salarios y recortar los servicios médicos a los trabajadores de la construcción», dijo el dominicano Edison Severino, que lidera la Union Local 78 desde hace muchos años.

Al respecto, Severino dijo que «nosotros peleamos también por los derechos de los trabajadores inmigrantes sin papeles de la construcción, para que puedan tener mejor sueldos, derechos y el respaldo de una Union».

Los trabajadores de la construcción protestan en Times Square, Manhattan, por la reducción de los beneficios y la falta de salarios justos, especialmente a los que no están afiliados a Union. Foto: Mauricio Hernández.®

Los grandes constructores quieren pagar menos a los trabajadores y para ello subcontratan empresas donde la mayoría de personas no tienen papeles, y mucho menos están vinculados a una Union, pero si necesitan el trabajo y se aprovechan.

Foto: Mauricio Hernández ® www.trabajadorinmigrante.com (Derechos Reservados)

Dos grandes edificios de Manhattan trabajan con personas no vinculadas a uniones para pagarles menos. Muchos de estos trabajadores son explotados y cobran muy poco pues a veces trabajan hasta con terceros subcontratistas.

La manifestación ocupó varios bloques de la 40 con 7 Avenida. Al fondo se aprecia el cartel de Union Town. Foto Mauricio Hernández®

Miles de trabajadores gritaban en coro la palabra en inglés COUNTMEIN, que traduce ‘cuenta conmigo’, en español. Los trabajadores comenzaron a llegar desde las tres de la tarde, aunque la cita era a las 3:30. Ese día, miles de trabajadores de la construcción se fueron una par de horas antes de la obra para acudir a la protesta.

El Metro estaba colapsado y al final de debió cerrar un tramo de la 7 Avenida con 40 en Manhattan ante la llegada de miles de trabajadores que venían de la obra, incluso con el casco puesto.

Severino fue uno de los líderes sindicales que subió al estrado y se dirigió a los asistentes, en representación de la Union 78, con un elevado porcentaje de latinos. «Pedimos salarios justos y que no se menoscaben nuestros derechos», dijo Severino en voz alta y puño levantado ante miles de trabajadores que aplaudían y respondían en coro: ‘COUNTMEIN’.

Foto: Mauricio Hernández. www.trabajadorinmigrante.com ®

 

Foto: Mauricio Hernández ®

 

Foto: Mauricio Hernández. www.trabajadorinmigrante.com ®

 

Foto: Mauricio Hernández. www.trabajadorinmigrante.com ®
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.