x
Noticias de Jackson Heights

Rolando Bini inaugurará el jueves 12 la Casa del Jornalero, su segundo centro de atención al inmigrante en Queens

Rolando Bini inaugurará el jueves 12 la Casa del Jornalero, su segundo centro de atención al inmigrante en Queens
  • Publishedabril 8, 2018
Visitamos a Rolando Bini, en la foto, junto a la profesora de OSHA, Luz Adriana Díaz, en la sede de Parents in Action (Padres en Acción) en la Roosevelt con 95. Foto: Mauricio Hernández
 New York. Abr/8/2018. Por Mauricio Hernández. Rolando Bini, fundador hace 18 años de Padres en Acción, inaugurará este jueves 12 de abril su segundo centro de atención al inmigrante en Queens, ‘La Casa del Jornalero’, donde los trabajadores inmigrantes de la construcción, incluidos los jornaleros, podrán tener un lugar seguro, acogedor y tranquilo, donde podrán esperar las oportunidades laborales que se presenten cada día.
«El Centro del jornalero está abierto para todos los trabajadores inmigrantes; allí podrán aprender el inglés, orientación laboral y familiar, además de una serie de actividades que le ayudarán a la formación para encontrar más oportunidades, sin necesidad de estar en una esquina aguantando frío o calor», nos dijo Rolando Bini en la nueva sede de la 95-42 con 41 Avenida, en Elmhurst (NY 11373).
La inauguración comienza a las 6:00 pm, con la participación de varios oficiales electos, líderes comunitarios, empresarios, activistas comunitarios y, en especial, la de nuestros jornaleros. «Tendremos música, comida, refrescos y buenas noticias para nuestros trabajadores inmigrantes durante la inauguración», nos dijo Bini durante una de las clases de OSHA que se imparten en sus centros todos los días de la semana, incluidos sábados y domingos.
A la izquierda, el anuncio que se puede ver desde la ventanilla del tren 7, que pasa en la 95 con Roosevelt, frente a las sede de Padres en Acción, de Rolando Bini. Foto: Mauricio Hernández
«La Casa del Jornalero ha sido creada para llenar una necesidad de nuestros obreros migrantes. Abriremos de Lunes a Viernes a partir de las 9:00 am para dar apoyo, ofrecer desayuno gratuito, información útil, acceso a la Internet, y reposo al que lo desee», dice el comunicado de Padres
en Acción (Parents in Action).
Rolando Bini, que llegó a Nueva York el mismo año en que el hombre llegó a la Luna, Pertenece a la Asociación de Líderes Latinoamericanos que luchan por los derechos de los latinoamericanos y es presidente del Comité para Preservar la Familia en el National Action Network del líder afroamericano Al Sharpton.

Bini llegó a estudiar inglés, pero se quedó. «Como todos, el comienzo fue duro; siempre necesitamos una mano amiga en el camino. Ahora dedicó todos los días de mi vida al servicio comunitario», manifestó este inquieto ecuatoriano, que disfruta ayudando al inmigrante.

Estudió inglés y Trabajo Social en la Universidad de Nueva York e Ingeniería Eléctrica en City College. Fundó hace 18 años la Asociación de Padres en Acción para “defender a las familias de las escuelas públicas y los llamados Servicios de Protección de Niños, que son un peligro”.

Direcciones y teléfonos

Parents in Action (Padres en Acción). 95-51 Roosevelt Ave, 2do. Piso, Jackson Heights. Tel: 718-713-6488 / 929-522-0981 / 347-624-4830 ParentsinAction.net / [email protected]

Centro de Jornaleros: 95-42 con 41 Avenida, en Elmhurst (NY 11373). A dos bloques de Parents in Action.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.

1 Comment

Comments are closed.