x
Noticias de Jackson Heights

Rolando Bini inaugura la Casa del Jornalero, su segundo centro de atención al inmigrante en Corona

Rolando Bini inaugura la Casa del Jornalero, su segundo centro de atención al inmigrante en Corona
  • Publishedabril 15, 2018
John C. Merlino, Rolando Bini y Dámaso González. Foto: Mauricio Hernández

New York. Abril/14/18. Mauricio Hernández. Rolando Bini, con 24 años de trabajo continuo en la comunidad, 18 de ellos con Parents in Action (Padres en Acción), inauguró el pasado jueves 12 de abril su segundo centro de apoyo a los inmigrantes en Corona, con la participación de lideres de organizaciones sociales hispanas, medios de comunicación y vecinos.

«Agradecemos a la firma de abogados William Schwitzer & Associates, que apoya las iniciativas de brindar educación en nuestra comunidad, incluidos los cursos OSHA para evitar accidentes en la construcción», dijo Bini en la sede social en la 95-42 con 41 Avenida, en Elmhurst (NY 11373).

Salón de Padres en Acción, Casa del Jornalero, inaugurado en Corona. Foto: Mauricio Hernández

Bini estaba desde temprano pendiente de todos los detalles para que todo estuviera listo en la inauguración de su segundo, tras dos décadas haberlo estado soñando. Bini fundó hace 18 años Padres en Acción, y este nueva sede incluye también los servicios de atención al jornalero, donde podrán tener un lugar seguro, acogedor y tranquilo, a la vez que pueden aprender inglés y educarse.

«Bienvenidos los miembros de las diferentes organizaciones; estamos para servir a la comunidad y podemos trabajar en equipo. Aquí tienen un espacio abierto gracias al apoyo y colaboración de una de las mejores firmas de abogados de Nueva York, William Schwitzer & Associates, que nos permite realizar eventos, cursos y actividades de integración social a través de la educación», dijo Rolando Bini, que transmitió el evento en la Casa del Jornalero en Corona a través de su emisora de radio en facebook live.

Rolando Bini, pendiente de los detalles en la inauguración de la Casa del Jornalero, segundo centro para inmigrantes de Padres en Acción. Foto: Mauricio Hernández

William Schwitzer & Associates es de las pocas firmas que tiene también la compensación entre susservicios, es decir, que si el obrero se accidenta, tiene derecho a recibir 2/3 partes de su sueldo mientras esté incapacitado, como lo establece la ley, además del juicio por el accidente. «Tuvieron un caso de esos que nadie quiere, pero ellos consiguieron 37 millones de dólares para su cliente. Era un caso de un abuso policial», dijo Bini, acompañado de su equipo.

«Es una firma que cuenta con 25 de los abogados de esta ciudad, con 80 años de experiencia, con dos pisos propios en edificios de la 2da Avenida, y a dos bloques de la sede principal del Consulado General de Ecuador, en Manhattan», dijo Bini a los asistentes, entre quienes se encontraba el Comité Ecuatoriano Anticorrupción, conformado por líderes con tradición y servicio a la comunidad.

Rolando Bino emitió en directo a través de su radio en facebook live. En la foto, durante la entrevista a Javier Castaño, director de QueensLatino.com

«La ley protege a los inmigrantes, y nuestra firma está dispuesto a proteger sus derechos bajo este gobierno de Trump», dijo John C. Merlino, uno de los socios de William Schwitzer & Associates. «Soy hijo de inmigrantes que llegaron de Italia, y estoy muy orgulloso de ello», agregó Merlino, que con gran esfuerzo logró salir adelante e integrarse en una importante firma de abogados, con ocho décadas de experiencia.

«El año pasado murieron 19 personas en la construcción, 17 de ellos hispanos», dijo Bini mientras recordaba que «no olviden que estamos impartiendo las clases de OSHA, porque así podemos evitar los accidentes».

Miembros del Comité Ecuatoriano Anticorrupción de Nueva York, acompañaron a Bini en la inauguración. Foto: Mauricio Hernández

Por su parte, Dámaso González, el representante hispano de la firma, dijo que «conozco esta zona desde hace 20 años, y es una de las más pobres de Nueva York; hay muy pocos fondos para esta comunidad. Los políticos vienen por aquí solo cuando hay elecciones», dijo González. «Quiero retornar lo que he recibido de la comunidad latina».

Ademas de Trabajador Inmigrante estaba Javier Castaño, director de QueensLatino.com, periódico impreso y digital con siete años de fundado, que recordó la importancias de estas iniciativas. «Felicitamos a Bino por la inauguración de este centro de acogida a los jornaleros», dijo Castaño.

 

Bini imparte clases OSHA (Haga clic en la imagen para ver el reportaje)

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.