inauguran II sede de Diamond Central en Corona, donde enseñan a evitar accidentes en la construcción
Etrusco Bini y Jenny Bonilla: ‘Nos alegra poder enseñar y abrir posibilidades de trabajo a obreros de la construcción”, dijo esta pareja de empresarios durante la inauguración de la segunda sede de la escuela Diamond Central en Corona, conocido como el barrio de los ecuatorianos.
Nueva York. Mauricio Hernández. “Queremos ser uno de los mejores centros de enseñanza donde los trabajadores puedan extender y ampliar sus conocimientos para trabajar en la construcción”, dijo Etrusco Bini durante la inauguración oficial del nuevo centro de enseñanza de Diamond Central en la 41-13 de National Street, a un bloque de la estación del tren 7, en la calle 103 Corona, en Queens.
Al evento, al que asistieron amigos, trabajadores y medios de comunicación, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Queens, Thomas J. Grech, que exaltó la tenacidad e ingenio de Etrusco Bini y su esposa, Jenny Bonilla.
“Nuestra cámara de comercio tienen más de 100 años; ahora que el mundo está loco con la pandemia, Queens se está recuperando porque su gente sigue trabajando como lo demuestra la apertura de Diamond Central”, dijo Grech en la ceremonia de inauguración de la escuela que hoy enseña los cursos de OSHA para trabajar seguros en la construcción.
Cuando estalló la pandemia, Etrusco Bini y su señora Jenny Bonilla llevaban luchando varios meses por consolidar su centro de enseñanza, pero fue en plena pandemia cuando está pareja apostó por expandirse, convencidos de la proyección de este sector de la economía en Nueva York.
Diamond Central cumple el próximo 19 de junio dos años de funcionamiento, pero el gran salto lo dieron en plena pandemia.
La escuela cuenta con cuatro salones adecuados para atender a los estudiantes manteniendo los protocolos de bioseguridad; además de los cursos OSHA para evitar accidentes, Diamond Central está vinculado con la comunidad y apoya a los lideres sociales del barrio en sus actividades. También se imparten cursos de electricidad, entre otros cursos relacionados con el sector de la construcción.
“Nacimos en una época difícil, pero nos anima el poder aportar un granito de arena para que los estudiantes que vienen a Diamond Central queden bien preparados y sean ejemplo de eficiencia en sus trabajos”, dijo Jenny Bonilla, que estuvo pendiente de todos los detalles durante la inauguración.
Hoy la compañía cuenta además con dos centros en la calle 103. En esta lucha por consolidar la empresa participó también Ruth Marques, la madre de Etrusco, que los fines de semana de trabajo intenso viene apoyarles: “Ha sido un trabajo muy duro, pero ha valido la pena”.