Seguros en el cambio climático
Es prudente tener un seguro; las pólizas tradicionales no cubren las inundaciones
Si vive en una zona de inundación hay un mapa especial que tiene todos las zonas de riesgo en los condados; aquí en Queens la gran mayoría no lo necesitan, a no ser que vivan cerca del agua o al lado de las bahías.
“Estamos viviendo los efectos del cambio climático, que afecta seriamente a los seguros”: Eduardo Giraldo, fundador de Abetx
Nueva York. Eduardo Giraldo. No hay una medición que nos muestre cuándo y dónde puede pasar una inundación; yo viví esto cuando mi casa se inundó por las lluvias torrenciales; en media hora cayeron nueve pulgadas de agua y quedaron prácticamente anegables cinco bloques de la calle en East Elmhurst, mi vecindario.
Para la inundación puede tener un seguro de Flood Insurance especializado, no de mucha cuantía, entre 30,000 a 50,000 dólares, de acuerdo al presupuesto que tenga, si es pequeño empresario. Es prudente tener un seguro porque las pólizas tradicionales no cubren nada de esto.
Todos los lugares que están al lado del agua deberían tener Flood Insurance, pero aquí en Jackson Heights costaría la mitad porque las aguas no representan un mayor peligro.
Hablando de la parte residencial, una persona que vive en un beisman dentro de una zona vulnerable por el efecto de las lluvias, debería tener en cuenta que la póliza de Flood Insurance no lo cubre. Algunas compañías ofrecen hoy seguros de poca cobertura, que es un seguro adicional al Flood Insurance.
Para asegurar el beisman lo máximo que usted puede comprar de seguro de Flood Insurance son 10,000 dólares. Los seguros dan poco dinero por la boiler (100), por el calentador (100), por el calentador, la lavadora y la secadora (50). Pero no cubre los paneles de electricidad, ni los muebles, ni absolutamente nada, así se tenga un Flood Insurance.
Hay zonas de desastre y zonas más vulnerables para la inundación, pero así mismo varían los precios. Las personas pueden consultar un mapa que los orienta dónde pueden realmente alquilar o comprar una vida.
En el programa de National Flood Insurance hay una parte donde se puede buscar con la dirección la altura a la que está situada la propiedad, dividida en categorías, porque a más altura es más barato el seguro; y desde luego es más caro en zonas bajas sensibles a las inundaciones.
Las casas se clasifican por la elevación, que genera un certificado del Departamento de Building en todos los condados.
En la Florida, con los huracanes del último año, una persona puede hacer dos veces reclamo al Flood Insurance, y recibe compensación, mientras siga asegurado; pero a la tercera vez nadie lo va a asegurar.
En Estados Unidos hemos sufrido huracanes, tormentas, incendios y lluvias torrenciales que causan inundaciones; en realidad es un problema grave para el tema de los seguros.