x
Actualidad Medio Ambiente

Se esperan posibles vientos dañinos, granizo e inundaciones para el área de Nueva York

Se esperan posibles vientos dañinos, granizo e inundaciones para el área de Nueva York
  • Publishedjunio 14, 2024

Por Telemundo 47

NUEVA YORK — El comienzo de esta semana tuvo temperaturas agradables y más frecas, sin embargo, para el viernes empiezan a subir.

Se espera ahora un tiempo más humedo y con tormentas. Pero, ¿Cuándo empezarían?

La primera mitad del viernes estará prácticamente libre de lluvias. No habrá ningún problema para el viaje matutino al trabajo.

Incluso hasta la hora del almuerzo, los cielos permanecerán despejados. Si estuvieras pensando en pasar la hora del almuerzo al aire libre, la lluvia no te detendría. Pero el calor y la humedad lo harían bastante incómodo, y solo se volverá más cálido y bochornoso durante la tarde, a medida que las temperaturas alcancen entre 80 y cerca de 90 en algunos lugares, como el interior de Nueva Jersey.

No es hasta el final de la tarde y las primeras horas de la noche que las tormentas comienzan a llegar a la zona. Las tormentas más impactantes llegarán entre las 4 p.m. y 10 p.m.

Foto Telemundo 47

Esté preparado para retrasos en el viaje nocturno. Conduzca con cuidado y espere ver charcos en las carreteras bajas.

Además de impactar a los conductores y viajeros, estas tormentas también tienen el potencial de ser severas. La principal preocupación son las ráfagas de viento dañinas. Las ráfagas podrían alcanzar más de 50 mph.

A esa velocidad, las ramas de los árboles podrían caerse y es posible que se produzcan cortes de energía.

La mayoría verá menos de media pulgada de lluvia debido a estas tormentas. Pero otros, especialmente en el Valle de Hudson y alrededor de los cinco condados, verán totales más cercanos a una pulgada.

No esperamos que se produzcan inundaciones generalizadas junto con la lluvia. Pero las áreas aisladas, especialmente aquellas al norte y al oeste, podrían experimentar algunas inundaciones menores.

Afortunadamente, todo esto termina antes del amanecer del sábado.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, también emitió una advertencia sobre las tormentas, con posibles inundaciones repentinas, condiciones de viaje peligrosas y cortes de energía.

Calidad del aire

Además de la amenaza de tiempo severo, el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York emitió un aviso de salud sobre la calidad del aire para la región metropolitana de la Ciudad de Nueva York desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m. el viernes. La principal preocupación es el ozono, según el DEC, ya que se espera que el índice de calidad del aire alcance niveles que no son saludables para los grupos sensibles.

Los expertos dicen que los niños y adultos activos y las personas con problemas respiratorios, como asma, deben reducir el esfuerzo prolongado o intenso al aire libre. Los funcionarios también sugieren más descansos. Aconseja a las personas que estén atentas a síntomas como tos y dificultad para respirar y que sigan el plan de acción que han predeterminado con sus proveedores.

Afortunadamente, todo esto termina antes del amanecer del sábado. Nos quedan temperaturas más suaves y menor humedad, al menos durante el fin de semana. La semana que viene es otra historia.

Primera posible ola de calor

La primera posible ola de calor para 2024 podría llegar de martes a viernes, y los elevados niveles de humedad harían que se sintiera aún más caluroso, ya que los niveles del índice de calor podrían superar los 100 grados.

«Los neoyorquinos deben tomar todas las precauciones posibles durante la próxima semana para mantenerse frescos y seguros, ya que la combinación de tormentas severas, calor y humedad representará un riesgo significativo para la salud de los neoyorquinos vulnerables», dijo Hochul.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.