Se esperan hasta 2 pulgadas de lluvia en el área de NY y posibles inundaciones repentinas

Los residentes del área triestatal necesitarán el paraguas este viernes.
Se esperan más de 2 pulgadas de lluvia en toda la zona durante lo que se prevé sea un mal tiempo de un día que podría provocar inundaciones repentinas o crecidas de ríos en zonas vulnerables de la región.

El nivel de los ríos ha subido esta semana, por lo que es posible que no se necesite mucha lluvia adicional para desbordarlos. Y se espera que llueva bastante. Hay vigilancias de inundación vigentes hasta la 1:00 a.m. del sábado para una franja de la zona, incluyendo el condado de Fairfield en Connecticut y partes del norte de Nueva Jersey, así como Long Island y el valle del Hudson.

El viernes será un día lluvioso y seco. Habrá probabilidad de lluvia desde la mañana hasta la noche, con lluvias fuertes en ocasiones. Más allá de la amenaza de inundaciones, el viernes será un día húmedo, frío y crudo de principio a fin.
La lluvia disminuirá después de la cena. Pero no estaremos completamente fuera de peligro hasta media mañana del sábado. Es posible que caigan algunos chubascos ligeros al principio del día, pero no cancelen sus planes al aire libre. Cualquier lluvia debería ser del tipo de las que son mínimas.

La última oleada de lluvias de la madrugada del sábado será rápidamente reemplazada por un sistema de alta presión. Este sistema se extenderá sobre el área triestatal y mantendrá su influencia durante el resto del fin de semana.

¡El domingo será perfecto, justo a tiempo para todas esas celebraciones especiales para mamá!