Emiten vigilancia de tornado para partes de NJ y NY mientras los remanentes de Debby amenazan nuestra área
Por Telemundo 47 Noticias
Se espera que más lluvias torrenciales asociadas con los remanentes de la depresión tropical Debby azoten el área triestatal el viernes, días después de que poderosas tormentas arrojaran 2 pulgadas de lluvia por hora, e incluso existe la posibilidad de tornados.
Se emitió una vigilancia de tornado para más de media docena de condados en Nueva Jersey, junto con los condados de Sullivan y Orange en Nueva York, y el condado de Pike en Pensilvania. Está vigente hasta la tarde.
Consulte las últimas alertas meteorológicas para su vecindario aquí. Una vigilancia de tornado significa que las condiciones son favorables para el desarrollo de tornados. Aquí puedes conocer la diferencia entre vigilancia, aviso y emergencia de tornado.
Cualquier lluvia hasta la mañana del viernes será ligera y dispersa, pero a medida que los remanentes de Debby pasen justo al oeste del área triestatal, los aguaceros más fuertes y las tormentas fuertes a severas se convertirán en un problema.
Debby empujará la humedad tropical hacia la costa a medida que se desplaza hacia el norte y se fusiona con un frente estancado. La amenaza de inundaciones en el noreste de EEUU aumentará a medida que las lluvias se intensifiquen el viernes por la tarde y la noche a medida que Debby se acerca. La lluvia y las tormentas aumentarán a última hora de la tarde y hacia la noche, cuando es probable que haya lluvias intensas y condiciones meteorológicas severas.
Es posible que vuelvan a caer precipitaciones de 1 a 2 pulgadas por hora, como ocurrió a principios de semana, por lo que las inundaciones son una de las principales preocupaciones asociadas con este sistema. Se espera que lo peor de las lluvias y tormentas pase al oeste del área metropolitana de Nueva York. Eso desplaza la mayor amenaza de inundaciones al valle de Mid-Hudson, Catskills y Poconos.
Afortunadamente, Debby no se estancará sobre nuestra zona como lo hizo a lo largo de la costa de Carolina. En cambio, se moverá rápidamente, manteniendo los totales de lluvia bajo control. En comparación, las áreas de Carolina del Norte y Carolina del Sur acumularon cerca de un pie de lluvia en 24 horas mientras Debby se estancó sobre la zona.
Cerca de la costa, los totales de lluvia se mantendrán por debajo de las 2 pulgadas en la mayoría de los lugares.
Algunas áreas aisladas podrían ver totales de 3 a 4 pulgadas más al interior. Esto se suma a las 2 a 5 pulgadas de lluvia que cayeron el martes.
Junto con la amenaza de inundaciones, las tormentas severas podrían causar daños el viernes. La principal preocupación serán los vientos en línea recta dañinos. Las ráfagas de más de 50 mph podrían romper ramas de árboles y derribar cables eléctricos.
Además, es posible que se produzcan tornados débiles y de corta duración, especialmente en Pensilvania, el oeste de Nueva Jersey y la región de Catskills. Sin embargo, podrían aparecer uno o dos tornados aislados en cualquier parte del área triestatal, así que asegúrese de tener una forma de recibir alertas de tiempo severo en su teléfono.
Las fuertes lluvias podrían azotar Pensilvania y el norte del estado de Nueva York durante gran parte del día del viernes. En el área metropolitana de Nueva York, el cronograma será más estrecho: entre media tarde y media noche.
La lluvia se mantendrá hasta la medianoche aproximadamente, y la buena noticia es que todas las precipitaciones se irán de la zona a principios del fin de semana, lo que nos dejará con sol, menor humedad y temperaturas agradables tanto el sábado como el domingo.