x
Actualidad New York Hoy

Hallan migrantes que se apoderaron de una casa del Bronx donde encontraron drogas, armas y un menor

Hallan migrantes que se apoderaron de una casa del Bronx donde encontraron drogas, armas y un menor
  • Publishedabril 3, 2024

Por Marc Santia, NBC New York 

NUEVA YORK — Se decía que un grupo de inmigrantes estaba ocupando una casa en El Bronx, con un alijo de armas y drogas encontradas en el sótano de la casa, donde vivía un niño con ellos.

Un vídeo de vigilancia mostró a ocho personas escoltadas por la policía esposadas en Hull Avenue en el barrio de Norwood durante la última semana de marzo. Pero las cámaras no mostraron lo que el jefe de la Policía de Nueva York, John Chell, dijo que descubrieron los agentes en el sótano.

Foto Univision

Ahí es donde la policía se encontró con un hombre armado con una pistola y «otro hombre con una pistola debajo de la axila», según Chell, quien dijo que el segundo hombre estaba «buscando esa arma cuando lo agarraron».

Se encontraron cuatro armas, incluida una pistola fantasma, en el sótano, junto con drogas, dijo Chell. Allí abajo también se encontró con los presuntos okupas un niño de 7 años, que quedó al cuidado de uno de los detenidos. El niño no resultó herido.

Chell lo describió como una «situación que se desarrolla rápidamente y que involucra a personas con armas de fuego en espacios reducidos. Extremadamente peligrosa».

La policía dijo que las personas detenidas eran inmigrantes de Venezuela que estaban ocupando la casa. Un vecino le dijo a nuestra cadena hermana NBC New York que las armas y drogas encontradas por los oficiales son inquietantes, pero no le sorprendió el descubrimiento.

«Hay mucha gente viviendo allí. Mucho tráfico. Entrando y saliendo», dijo Alfredo Muñoz. «Es un barrio tranquilo. En los 40 años que llevo aquí, nunca hemos tenido problemas policiales, hedonismo, nada de eso».

El jefe dijo que los arrestados habían tenido enfrentamientos previos con la ley que involucraban armas de fuego y, en primer lugar, no deberían haber estado en la calle.

«Un cumplido para nuestra fiscal de distrito, Darcel Clark. Ella entendió la gravedad de esto. Pidió la libertad bajo fianza para los ocho ocupantes. Lamentablemente, seis de los ocho abandonaron la sala del tribunal», dijo el jefe, implorando a las partes interesadas que dejen de lado las diferencias y busquen una solución juntos.

«Sentémonos a la mesa. Arreglemos el proceso porque cuando el proceso funciona, funciona bien para todos. Lo que buscamos es la redención, las segundas oportunidades», dijo Chell. «Pero también tenemos que poner a la gente mala en la cárcel para que no puedan dañar a nuestros policías y mucho menos a nuestra comunidad».

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.