x
Actualidad New York Hoy

Siguen agresiones en el subway: hombre queda herido tras ser empujado a las vías

Siguen agresiones en el subway: hombre queda herido tras ser empujado a las vías
  • Publishedmarzo 4, 2024

En un nuevo incidente de violencia en el metro, un hombre fue empujado a las vías del subway por un sospechoso en una aparente agresión no provocada. Según datos oficiales ha habido un incremento en los delitos durante estos primeros meses del 2024 en comparación con 2023.

Por Univision

Sin aparente motivo un hombre resultó herido tras ser empujado a las vías del subway en la estación Penn Station, en Manhattan.

La agresión ocurrió este domingo alrededor de las 5:00 de la tarde en la plataforma de las líneas A/C/E en la mencionada estación.

Foto Univision

Según información de la policía, la víctima de 64 años se encontraba revisando su teléfono celular cuando un sujeto se acercó y lo pateó haciéndolo caer en las vías del tren.

El hombre fue ayudado a regresar al andén por otros pasajeros, sin embargo, por la caída resultó con lesiones en las piernas y fue trasladado a un hospital cercano.

El presunto responsable logró escapar tras la agresión.

Aumentan agresiones en el subway

Este incidente se suma a una serie de hechos delictivos que han ocurrido en el subway.

El 29 de febrero, un conductor de un tren fue herido en la cabeza con un arma blanca.

El viernes 1 de marzo, un hombre de 61 años de edad recibió un navajazo en el abdomen cuando estaba dentro de un vagón del tren 4.

Durante febrero, dos hispanos fallecieron en incidentes en el metro.

El 12 de febrero una disputa en un andén de la estación Mount Eden del Metro de Nueva York, dejó un saldo de una persona muerta y cinco heridas.

El 23 de febrero dos hombres y una mujer, presuntamente asesinaron al hispano William Álvarez en un tren cuando el subway llegaba a la estación East 182nd Street, también en el Bronx.

Según datos oficiales, en los primeros dos meses del 2023 se registraron 310 hechos delictivos en el subway, la cifra subió un 13% este 2024, al reportarse 351 incidentes.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.