x
Actualidad New York Hoy

Pronto entra en efecto en NYC la regla de uso de botes de basura con tapa hermética

Pronto entra en efecto en NYC la regla de uso de botes de basura con tapa hermética
  • Publishedmarzo 1, 2024

Por TELEMUNDO 47

NUEVA YORK — Todas las empresas de la Ciudad de Nueva York tendrán que depositar los residuos en un bote de basura de tapa hermética a partir del 1 de marzo, día en que entra en efecto esta nueva ley. La regla aplica a todas las empresas que depositan residuos en la acera, pero no a los negocios que tengan recogida de residuos en un muelle de carga.

FOTO TELEMUNDO 47

La norma hace parte del compromiso del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY) de mantener las calles limpias y reducir la cantidad de bolsas negras que bordean las calles de la ciudad, un proceso que comenzó en abril de 2023, cuando cambiaron los tiempos de disposición de desechos para residentes y empresas, al reducir el tiempo que la basura, el reciclaje y el compostaje en la acera permanecerán en las aceras.

QUIÉNES DEBEN CUMPLIR LA NORMA

Todas las empresas relacionadas con alimentos se ven afectadas y todas las empresas con cinco o más ubicaciones en la Ciudad de Nueva York, independientemente de lo que se venda.

Esto incluye empresas de catering, fabricación de alimentos, servicios de alimentos y preparación de alimentos, mayoristas de alimentos y tiendas minoristas de alimentos. También incluye negocios bajo el mismo nombre, de propiedad común, o negocios conforme a un contrato de franquicia con el mismo franquiciador. NOTA: Los restaurantes, tiendas de comestibles, delicatessen, bodegas, empresas de catering y otras empresas que venden o manipulan alimentos deben cumplir.

A partir del 1 de marzo de 2024, TODAS las empresas de cualquier tamaño DEBEN depositar los residuos en un contenedor con tapa segura. Esto se aplica a TODAS las empresas que depositan residuos en la acera. Esto no se aplica a negocios que tengan recogida de residuos en un muelle de carga.

¿QUÉ TIPOS DE RESIDUOS?

Toda la basura, los alimentos y el papel contaminado con alimentos deben estar en un contenedor con tapa segura cuando se coloquen en la acera para su recolección. El requisito no se aplica a los materiales reciclables (metal, vidrio, plástico o papel y cartón limpios).

Esta regla no requiere la separación de la basura de los alimentos o del papel contaminado con alimentos; solo requiere que estos materiales se coloquen en contenedores con tapas seguras para su recolección.

NOTA: Las empresas obligadas a separar los residuos orgánicos en virtud de la Ley Local 146 de 2013 deben continuar haciéndolo colocando sus desechos de alimentos en un contenedor separado con tapa segura. La basura debe depositarse en un contenedor separado de los alimentos y del papel sucio con alimentos. Mira aquí si los requisitos de productos orgánicos comerciales se aplican a usted.

DÓNDE PUEDO APRENDER MÁS SOBRE EL TEMA

Únase a una sesión de información virtual para obtener más información sobre la contenerización comercial:

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.