x
Actualidad New York Hoy

NYPD implementará más revisiones de bolsos en ciertas estaciones del metro tras ola de violencia

NYPD implementará más revisiones de bolsos en ciertas estaciones del metro tras ola de violencia
  • Publishedmarzo 6, 2024

Por Andrew Siff y TELEMUNDO 47

NUEVA YORK — Se espera que la policía de la Ciudad de Nueva York reanude y mejore los controles de bolsos en ciertas estaciones del metro a partir de esta semana como parte de un esfuerzo por reducir la creciente delincuencia dentro del sistema de transporte, anunció el martes el alcalde Eric Adams.

El demócrata no dijo de inmediato qué estaciones tendrían mayor seguridad. También dijo que la ciudad continúa revisando la tecnología para detectar objetos metálicos que ingresan al sistema de tránsito. Aún no hay nada inminente en ese frente.

La oficina de la gobernadora Kathy Hochul dijo el martes que la gobernadora planeaba agregar personal estatal para apoyar los esfuerzos de la policía de Nueva York.

Foto Telemundo 47

«La gobernadora Hochul ha asumido compromisos históricos para hacer que nuestro metro sea más seguro, desde cámaras de seguridad hasta personal de salud mental, y mañana dará a conocer nueva legislación para proteger a los pasajeros, nuevo personal estatal para ayudar a la policía de Nueva York con el control de bolsos y otras nuevas medidas para mantener a los neoyorquinos seguro», afirmó un portavoz.

Hochul, también demócrata, se reunió con Adams y altos funcionarios de la policía de Nueva York y la MTA la semana pasada para discutir los planes.

Casos de violencia en el metro de alto perfil han matado y herido a varios neoyorquinos en varios distritos en las últimas semanas. Más recientemente, un hombre que revisaba su teléfono fue pateado a las vías en la estación Penn de Nueva York. Todavía estaba en el hospital el lunes por la noche, sometiéndose a una tomografía computarizada y radiografías para evaluar sus heridas, pero se esperaba que sobreviviera.

La semana pasada, un conductor de metro fue apuñalado en el cuello en Brooklyn, un joven de 27 años recibió un corte en la mano en Manhattan y un hombre de 61 años fue apuñalado en el estómago en el Bronx en tres incidentes no relacionados de violencia en el tránsito. dentro de las 36 horas. Un trío reciente de homicidios también fue noticia.

FOTO CNN

Los funcionarios de la MTA han condenado la serie de violencia.

El Sindicato de Trabajadores del Transporte criticó a la MTA después del ataque al conductor, diciendo que el incidente fue «un ejemplo horrible del fracaso épico durante décadas por parte de la MTA y el presidente Janno Lieber para proteger a los trabajadores del transporte».

«Estamos listos para ayudar al Local 100 mientras enfrentan esta plaga de violencia, y a los ejecutivos de tránsito que son ineptos o indiferentes al daño infligido a sus propios empleados día y noche», dijo el presidente de TWU, John Samuelsen. «En cuanto a la seguridad en el lugar de trabajo, la MTA ha sido un fracaso abismal. Las agresiones contra los trabajadores del transporte público en el metro aumentaron casi un 60% el año pasado. A diferencia de Lieber, los trabajadores del transporte público no viajan con un escuadrón de policía de la MTA dedicado y armado».

El sindicato suplicó a la MTA que desplegara miembros de la fuerza policial de 1.000 miembros de la agencia (agentes que normalmente se ven en Long Island Rail Road y Metro-North Railroad) para comenzar a patrullar las líneas del metro de la ciudad.

Los datos recientes de la policía de Nueva York pintan un panorama preocupante: en 2023 se registró el mayor número de agresiones en el metro desde al menos 1996. Durante ese año, hubo 570 agresiones, lo que supone un ligero aumento con respecto al año anterior y un promedio de alrededor de 1,5 incidentes diarios.

Pero el jefe de tránsito de la policía de Nueva York, Michael Kemper, dice que se están logrando avances. Una infusión de 1.000 agentes más en el sistema de metro, realizada en respuesta directa al aumento de la delincuencia en enero, condujo a una reducción del 17% en la delincuencia en febrero, dijo Kemper.

Sin embargo, en lo que va del año, la delincuencia en el metro sigue aumentando un 13% en comparación con 2023, y las agresiones al sistema de transporte aumentaron un 11%. La policía de tránsito de la policía de Nueva York está investigando 86 agresiones, frente a las 77 del año pasado. Y tres homicidios en los primeros dos meses del año marcan un comienzo preocupante, especialmente en comparación con 2023 en este momento, cuando no hubo ninguno.

Kemper dijo que el aumento se debió principalmente a hurtos mayores, carteristas y robos de propiedad. La mayor presencia policial en las estaciones, en los andenes y a bordo de los trenes continuará por ahora, afirmó Kemper.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.