x
Actualidad New York Hoy

NYPD despliega cientos de policías al sistema de metro para frenar la evasión de tarifas

NYPD despliega cientos de policías al sistema de metro para frenar la evasión de tarifas
  • Publishedmarzo 26, 2024

Por Checkey Beckford, NBC 4 

NUEVA YORK — El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York enviará esta semana más oficiales al sistema de metro de la ciudad como parte de una operación centrada en detener a los evasores de tarifas.

Con el nombre en código «Operación Fare Play«, el departamento está enviando cientos de agentes a docenas de estaciones en toda la ciudad. Se centrarán en los torniquetes y en si la gente paga su parte justa.

«Estamos entusiasmados por el compromiso con la seguridad del tránsito demostrado una y otra vez por el alcalde Adams y la Policía de Nueva York», dijo el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, en un comunicado.

Foto Telemundo 47

A partir del lunes, los pasajeros pueden esperar ver policías adicionales en todo el sistema, al menos durante esta semana.

El último despliegue del metro se produce inmediatamente después de una serie de delitos de alto perfil en el sistema de transporte. Los funcionarios de la Policía de Nueva York dicen que la evasión de tarifas a menudo conduce a la comisión de otros delitos en el metro, y esta acción es un esfuerzo directo para frenar la violencia.

Han pasado casi dos semanas desde la pelea en un tren A en Brooklyn que provocó un forcejeo y disparos en el tren cuando entraba en la estación Hoyt-Schermerhorn. Los funcionarios de policía han dicho que el hombre que recibió el disparo en la cabeza con su propia arma era un evasor de tarifas.

Ese tiroteo en un tren se produjo una semana después de que la gobernadora Kathy Hochul inundara el sistema de tránsito con 750 soldados de la Guardia Nacional y otro personal encargado de hacer cumplir la ley en un intento por frenar el crimen.

La violencia en el sistema de metro es poco común: los delitos graves disminuyeron casi un 3% entre 2022 y 2023 y los asesinatos disminuyeron de 10 a cinco durante el mismo lapso, según la policía. Pero incidentes graves han llamado la atención, como el mes pasado cuando un pasajero cortó en el cuello a un conductor del metro. Tres homicidios recientes también ocuparon los titulares.

Año tras año, la Policía de la Ciudad de Nueva York dice que la delincuencia en el metro ha disminuido un 15.5% este mes. La policía atribuye a la oleada inicial de agentes enviados al sistema de metro el mes pasado para realizar controles de bolsos el mérito de ayudar a reducir esas cifras.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.