x
Actualidad Derecho Laboral

La importancia de su testimonio para probar un caso de discriminación laboral

La importancia de su testimonio para probar un caso de discriminación laboral
  • Publishedmarzo 25, 2024

El testimonio y los testigos son dos elementos muy importantes para poder probar su caso en la corte durante el juicio

A fin de prepararse para el testimonio en un caso de discriminación laboral, debe escribir un relato de la discriminación a la que se enfrentaba en el trabajo con el mayor detalle posible.

New York. Lina Stillman. Abogada de Derecho Laboral. Muchos se sorprenden todavía de que el propio testimonio durante el juicio pueda ser uno de los elementos más importantes para probar su caso durante el juicio. Para organizar bien las ideas, y los tiempos, no olvide escribir sus experiencias con su supervisor y la administración de la empresa.

También es muy importante que hablé con los encargados de Recursos Humanos de la compañía, ya que esta información podría resultar invaluable cuando lleve su caso a juicio.

Recuerde que puede que no sea la mejor decisión testificar en la corte, por lo que debe discutir su situación particular con un abogado. Un abogado con experiencia podrá ayudarlo a determinar si testificar en el juicio es lo mejor para usted.

Declaraciones de testigos. Aunque sea un cliché, los testigos pueden hacer o deshacer un caso. Los miembros del jurado a menudo pueden conectarse con las declaraciones de ciertos testigos cuando están determinando si ocurrió discriminación como alegó el demandante.

El testimonio de testigos también puede ayudar a romper la naturaleza de «él dijo, ella dijo» de los casos de discriminación laboral.

A menudo, desafortunadamente, este tipo de casos ponen la palabra del empleador en contra de la palabra del empleado. Si se encuentra en esta situación, el testimonio de un testigo puede ser muy útil para influir en el jurado a su favor.

El tiempo corre en su contra…: Llame ya a un abogado de derecho laboral

Si demora en comunicarse con un abogado, porque seguramente no sabrá qué puede hacer legalmente para evitar que su situación empeore; también es posible que no no pueda documentar adecuadamente los eventos a medida que van ocurriendo, lo que igualmente facilidad y agiliza el caso.

Debido a que es su responsabilidad probar un motivo ilegal, como la discriminación o la represalia, usted debe documentar las pruebas que respalden sus afirmaciones.

Si no documenta los eventos a medida que ocurren, es posible que más adelante no tenga la evidencia necesaria para probar su caso.

Necesita documentos o un testigo para confirmar hechos y eventos. Si es su palabra en contra de la palabra de su gerente, será muy difícil probar su afirmación.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.