x
Actualidad New York Hoy

Se buscan trabajadores de servicios públicos falsos por allanamiento de morada en Long Island

Se buscan trabajadores de servicios públicos falsos por allanamiento de morada en Long Island
  • Publishedenero 31, 2024

Por NBC New York 

NUEVA YORK — Tres hombres vestidos como trabajadores de servicios públicos y armados con armas de fuego entraron a la fuerza en una casa de Long Island en un robo aterrador, dijo la policía, y todavía están prófugos.

Los ladrones atacaron la casa en North Hills después de las 11 a.m., haciéndose pasar por trabajadores que necesitaban acceso a la casa. Una mujer de 69 años estaba adentro con su asistente de 35 años, quien abrió la puerta.

«Simplemente abrió un poco la puerta y [preguntó] ‘¿Qué quieres?'», dijo la víctima aún conmocionada, que no quiso ser identificada y habló con nuestra cadena hermana NBC New York a través de su sistema de timbre. «Y le pusieron una pistola en la cabeza y subieron a mi habitación».

Una vez dentro, los hombres tomaron los celulares de las víctimas y empujaron a la mujer al suelo, tapándole la boca.

Foto Telemundo

«Decían que no querían hacerme daño, pero yo seguía gritando su nombre, el nombre de Jesús», dijo la mujer. «Como cristiano gritaba ‘¡Jesús, ayúdame, Jesús, ayúdame!'»

El asistente se encerró en una habitación y comenzó a gritar por la ventana pidiendo ayuda. Un vecino escuchó los gritos.

«Escuché una voz masculina gritando una y otra vez», dijo el vecino Qicheng Yang. «Cualquiera llamará a la policía o cualquiera llamará a la policía por mí».

La familia Yang ha vivido en Folie Court durante una década y dice que generalmente es seguro, pero en los últimos dos años han notado un cambio en el condado de Nassau. El fiscal de distrito dijo que los delincuentes se están volviendo más audaces y que los residentes deben ser más conscientes.

«Si no está seguro, haga una llamada telefónica, llame a la compañía de gas y pregunte: ‘¿Enviaste a alguien a mi casa por una fuga de gas?'», dijo la fiscal de distrito Anne Donnelly, quien también recomendó instalar una cámara para hablar con cualquiera en la puerta.

A causa de los gritos, los tres hombres huyeron antes de que pudieran tomar algo.

Cualquier persona que tenga información sobre el incidente debe comunicarse con la policía.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.