x
Actualidad New York Hoy

Arrestan 7 sospechosos por golpiza contra dos policías frente a refugio de migrantes en Manhattan

Arrestan 7 sospechosos por golpiza contra dos policías frente a refugio de migrantes en Manhattan
  • Publishedfebrero 1, 2024

Por NBC 4

NUEVA YORK — Otras dos personas fueron arrestadas el miércoles por la noche en relación al ataque contra dos agentes de la Policía de Nueva York en frente de un refugio para migrantes en la zona de Times Square en Manhattan, anunciaron las autoridades. Con esto ahora son 7 los arrestados por el incidente que ocurrió el fin de semana.

La uniformada señaló que la pelea, que fue captada por una cámara de vigilancia, estalló el sábado por la noche cuando los policías intentaron disolver a un grupo de inmigrantes frente a un refugio ubicado en la calle 42, a pasos del Teatro New Amsterdam. Múltiples fuentes policiales dijeron que todo comenzó cuando un par de personas se acercaron a los oficiales y les dijeron que había un grupo causando desorden y problemas.

Foto Telemundo 47

En ese momento los oficiales se acercaron al lugar y la situación se intensificó rápidamente. Un nuevo video obtenido por nuestra cadena hermana NBC New York mostró los momentos previos a la golpiza, mientras un oficial de policía y un teniente hablaban con el grupo. Pusieron sus manos sobre una persona y de repente los policías fueron rodeados por varias personas.

Ambos agentes cayeron al suelo, antes de recibir patadas, pisotones y puñetazos en la cara y la cabeza.

Un teniente sufrió un corte en la cara. El otro agente tiene heridas en un costado del cuerpo.

«Estoy consternado por esto. La ciudad ya ha tenido suficiente», dijo el jefe de Patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, John Chell. «La vergüenza de esto es que están tratando de mantener segura esta ciudad y son atacados por ocho cobardes que les dan patadas en la cara y les lanzan golpes bajos».

Las dos personas arrestadas el miércoles por la noche están acusadas de robo y agresión grave.

Los cinco detenidos anteriormente están acusados de agresión o intento de agresión a un agente de policía y de agresión en grupo. A varios se les acusa además de obstruir la administración gubernamental.

Algunos de los sospechosos son inmigrantes, según supo NBC New York, mientras que la policía estaba familiarizada con los demás por incidentes pasados y tienen extensos antecedentes penales.

Chell observó con enojo que los sospechosos que habían sido acusados ya estaban de nuevo en la calle.

«Estos individuos que fueron arrestados [o] serán arrestados deberían ser acusados, deberían estar sentados en Rikers esperando su día frente al juez. Simple y llanamente», dijo Chell.

Los sospechosos enfrentan cargos que conllevan hasta siete años de prisión, si son declarados culpables.

Los agentes heridos sufrieron contusiones pero se espera que se recuperen.

«La violencia contra los agentes de policía nunca es aceptable», dijo un portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan el miércoles por la tarde. «Es primordial que identifiquemos de manera concluyente a cada acusado y especifiquemos el papel de cada participante en el incidente. Todos los acusados acusados hasta ahora enfrentan cargos por delitos graves que conllevan una pena de hasta siete años. Esta es una investigación activa y en curso».

Cualquier persona que tenga información puede llamar de manera confidencial al 1-888-47-PISTA.

La violencia en los refugios para migrantes ha sido un problema creciente últimamente, lo que ha provocado demandas de nuevas iniciativas de calidad de vida en ciertos vecindarios. El refugio más grande de la ciudad se encuentra en Randall’s Island, donde estalló una pelea mortal a principios de este mes. Tres personas fueron procesadas el martes por ese caso.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.