x
Actualidad Construcción

Obreros de construcción lideran muertes por sobredosis en Estados Unidos

Obreros de construcción lideran muertes por sobredosis en Estados Unidos
  • Publisheddiciembre 28, 2023

El fentanilo, un opioide entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, se encontró en más del 80% de las muertes por sobredosis de drogas

Nueva York. NYC Health. Los Departamentos de Salud y Edificios de la Ciudad están enviando una alerta a la industria de la construcción de la ciudad sobre los peligros potencialmente mortales asociados con el abuso de sustancias, junto con las herramientas que pueden utilizar para prevenir las sobredosis mortales.

Los datos de una encuesta revelan que los trabajadores de la construcción encabezaban los grupos ocupacionales en muertes por sobredosis.

El personal de ambos departamentos también visita las obras para hablar sobre el abuso de sustancias, los peligros del fentanilo, cómo utilizar la naloxona para prevenir una sobredosis mortal y la seguridad en el lugar de trabajo, dando información crítica directamente a los trabajadores sobre cómo pueden mantenerse a salvo tanto dentro como fuera de la obra.

«La ciudad de Nueva York se enfrenta a una crisis de opioides mortal y devastadora, y por eso el mes pasado nuestra administración convocó a líderes electos, funcionarios de salud pública y fuerzas del orden de todo el país para desarrollar estrategias en torno a la reducción y prevención del consumo de drogas”, afirmó el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams.

“Educando a los trabajadores de la construcción sobre los trastornos por consumo de sustancias y proporcionándoles el apoyo que necesitan, estamos abordando este grave problema y ayudando a los neoyorquinos que construyen y mantienen nuestra ciudad.»

Dr. Ashwin Vasan, comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York. Foto: cortesía.

«Ya hemos dicho antes que la prevención de las sobredosis es un esfuerzo de todos», afirmó el comisionado de Salud, el Dr. Ashwin Vasan.

«Los mensajes sobre prevención y apoyo deben estar disponibles en nuestros hogares, comunidades y lugares de trabajo. Los datos muestran que los trabajadores del sector de la construcción corren un riesgo potencialmente mayor, por lo que agradecemos a nuestros colegas de la construcción que quieran garantizar la seguridad de las personas tanto dentro como fuera de la obra.»

«Los profesionales de la construcción y sus familias deben saber que su ciudad no está cerrando el libro a quienes están en crisis», dijo el comisionado del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York, Jimmy Oddo.

Jimmy Oddo, comisionado del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York. Foto: cortesía

“Sabemos que una lesión en el sitio de construcción a veces es solo el primer capítulo de una tragedia y, junto con nuestros socios del Departamento de Salud, estamos comprometidos a promover la seguridad de nuestros compañeros neoyorquinos, tanto dentro como fuera del sitio de construcción.

Según datos del Departamento de Salud, al menos 269 trabajadores de la construcción murieron de sobredosis en 2020, con diferencia la mayor cantidad de cualquier ocupación incluida en el análisis.

Esto refleja los datos nacionales, según un análisis de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., que descubrió que la construcción era una industria que registraba más sobredosis fatales que otras ocupaciones.

El Departamento de Salud revisó los datos sobre sobredosis fatales y obtuvo la información laboral disponible para todas aquellas personas que tenían entre 18 y 64 años.

Los datos muestran que el trabajo más común para los fallecidos por sobredosis era uno en el campo de “Construcción y Extracción”. una categoría definida por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. UU. que cubre múltiples ocupaciones específicas en la industria de la construcción. Esto fue consistente en todos los grupos raciales y étnicos.

El Departamento de Salud e Higiene Mental ofrece programas gratuitos para que los neoyorquinos aprendan a reconocer los signos de una sobredosis y responder con naloxona.

Junto con socios sin fines de lucro, el Departamento de Salud pone a disposición del público kits de naloxona y tiras reactivas de fentanilo sin costo alguno a través de Programas de Prevención de Sobredosis de Opioides.

Construction workers working on scaffolding

Los medicamentos administrados por la ciudad para los programas de trastornos por uso de opioides se pueden encontrar en el Mapa de salud de la ciudad de Nueva York.

Además, los programas de servicio de jeringas con licencia estatal y respaldados por la ciudad ofrecen recursos para la reducción de daños, incluidos servicios integrales integrales y ayuda para conectarse con el tratamiento y otros recursos.

Más detalles e información sobre cómo encontrar un kit de naloxona gratuito están disponibles en nyc.gov/naloxone. Cualquiera puede llamar al 988 para obtener asesoramiento confidencial y gratuito en caso de crisis, apoyo, información y referencias para la salud mental y el uso de sustancias.

A principios de este año, el Departamento de Salud publicó datos que mostraban un aumento sin precedentes en las sobredosis fatales.

El fentanilo, un opioide entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, se encontró en más del 80% de las muertes por sobredosis de drogas en la ciudad de Nueva York.

La presencia de fentanilo en el suministro de drogas no reguladas ha aumentado sustancialmente el riesgo de sobredosis.

 El fentanilo se encuentra predominantemente junto con la heroína, pero también se ha encontrado en otras sustancias, incluidas píldoras fabricadas ilícitamente, como las que se presionan para que parezcan analgésicos o benzodiazepinas.

Clases obligatorias de concientización sobre drogas y alcohol son requisitos para calificar para tarjetas OSHA de capacitación en seguridad en el sitio de trabajo y poder entrar a la obra.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.