x
Actualidad New York Hoy

Marita Landaveri, Cónsul General de Perú en NY: “Siempre pido ceviche de entrada si voy a un restaurante peruano”

Marita Landaveri, Cónsul General de Perú en NY: “Siempre pido ceviche de entrada si voy a un restaurante peruano”
  • Publisheddiciembre 21, 2023

“No todos los ceviches peruanos son iguales, pero si debo decirle que todos son muy ricos”.En Nueva York cada vez hay más restaurantes peruanos, algunos se dedican solo al ceviche y tienen varias formas de prepararlo.«

New York. Mauricio Hernández. Conversamos sobre el ceviche peruano con la embajadora Marita Landaveri, actual Cónsul General de Perú, cargo que funge desde hace cinco años. Estas fueron sus palabras:

“El ceviche es reconocido mundialmente como un plato peruano. En el solo Perú hay muchas formas de hacerlo en el norte, centro, sur, costa y sierra; y lo mismo sucede en el exterior, donde los peruanos cehfs, cocineros, restaurantes y las amas de casa lo preparan a su estilo.”

“Hay ceviche clásico, de fusión, y de la imaginación de cada uno de los chefs, pero está siempre presente y es un gusto poder disfrutarlo cada vez que voy a un restaurante diferente, donde siempre pido ceviche de entrada.”

“Hasta el ceviche clásico tienen sus variantes de acuerdo a los ingredientes que cada chef pone a su gusto y creo que todos tienen la creatividad de hacer unos platos exquisitos.”

“Hay un limón pequeño, de cáscara verde y delgada, con mucho jugo; ese es el nuestro y es el mejor para preparar el ceviche”

“En los restaurantes peruanos nunca falta el ceviche, desde el camión grande que está en la avenida, aquí en Manhattan, pasando por los carritos pequeños de Queens, y los más lujosos y reconocidos restaurantes con estrella Micheline”.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.