x
Actualidad New York Hoy

El alcalde Eric Adams revela recortes presupuestarios que afectan a la Ciudad de Nueva York

El alcalde Eric Adams revela recortes presupuestarios que afectan a la Ciudad de Nueva York
  • Publishednoviembre 17, 2023

«Creo que a los neoyorquinos les gusta hablar claro, estamos en problemas financieros en este momento», dijo Adams en un evento en Chelsea.

NBC New York

NUEVA YORK — El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, publicó el jueves el presupuesto de su administración para el próximo año y con él una serie de recortes para cubrir una brecha financiera cada vez mayor.

Se cancelan las próximas cinco clases de la academia de policía, lo que los funcionarios de la ciudad estiman que elevará el número total de agentes de la Policía de Nueva York de 33,000 a 29,000 en los próximos dos años.

Buena alimentación para todos los neoyorquinos en los cinco boros. Foto: cortesía-archivo

La ciudad dijo que proyecta gastar aproximadamente $12 mil millones en la actual crisis migratoria durante los próximos dos años.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que el déficit presupuestario del próximo año ha aumentado de $5 mil millones en junio a más de $7 mil millones en noviembre.

«Creo que a los neoyorquinos les gusta hablar claro, estamos en problemas financieros en este momento», dijo Adams en un evento en Chelsea.

«Esto es verdaderamente un desastre para todos los neoyorquinos que se preocupan por las calles seguras», dijo el presidente de la Asociación Benevolente de la Policía, Patrick Henry, en un comunicado. «Los policías ya están al límite y estos recortes nos devolverán a los niveles de personal que tenemos». No se había visto desde la epidemia de delincuencia de los años 80 y 90. No podemos volver allí».

Los detalles sobre los recortes presupuestarios de la ciudad son escasos en parte porque los funcionarios de la ciudad solo celebraron una sesión informativa virtual el jueves y a los periodistas no se les permitió utilizar ninguna cita de la misma. La ciudad no distribuyó ningún libro presupuestario detallado.

«Para equilibrar el presupuesto como exige la ley, cada agencia de la ciudad recurrió a su propio presupuesto para encontrar ahorros, con una interrupción mínima de los servicios», dijo Adams en un comunicado. «Y aunque lo logramos esta vez, no se equivoquen: Migrantes los costos están aumentando, el crecimiento de los ingresos fiscales se está desacelerando y la financiación del estímulo COVID se está agotando».

La administración dijo que los residentes podrían esperar recortes de mil millones de dólares en las escuelas y que se reducirían los programas extraescolares.

«Los recortes presupuestarios propuestos hoy corren el riesgo de dañar el bienestar de todos los neoyorquinos, especialmente los más vulnerables», dijo el contralor de la ciudad, Brad Lander, en un comunicado. «El Ayuntamiento debería dejar de sugerir que los solicitantes de asilo son la razón para imponer recortes severos cuando sólo están contribuyendo a una parte de estos déficits presupuestarios, muchos de los cuales ya existían».

La Biblioteca Pública de Nueva York, la Biblioteca Pública de Brooklyn y la Biblioteca Pública de Queens dijeron que necesitarían eliminar el servicio dominical.

«Sin fondos suficientes, no podemos mantener nuestros niveles actuales de servicio, y cualquier recorte adicional a los presupuestos de las bibliotecas, desafortunadamente, resultará en impactos más profundos en el servicio», dijeron las bibliotecas en un comunicado.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.