x
Actualidad Nuestra Salud

Alcaldía lanza plan para ampliar esperanza de vida de los newyorkers

Alcaldía lanza plan para ampliar esperanza de vida de los newyorkers
  • Publishednoviembre 2, 2023

“HealthyNYC”, ambiciosa campaña del alcalde Adams y el comisionado de salud, Dr. Vasan, tiene como objetivo aumentar la esperanza de vida a 83 años para 2030 y se centra en reducir las enfermedades crónicas, las sobredosis, las muertes por mortalidad materna y más

Desde la pandemia, los neoyorquinos han visto caer su esperanza de vida a tasas históricas entre 2019 y 2021, cayendo en dos años a 80,7 años.

Reducir las enfermedades para 2030
Cardiovasculares y la diabetes (5 %), cánceres detectables (pulmón, mama, colon, cuello uterino y próstata (20%), muertes por sobredosis (25%), muertes por suicidio (10%), muertes por homicidio (30%), mortalidad asociada al embarazo entre las mujeres negras (10%) y
reducir las muertes anuales por COVID-19 (60 %).

Nueva York. Comunicado Alcaldía. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el Dr. Ashwin Vasan, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH), dieron a conocer “HealthyNYC”, un ambicioso plan para mejorar y extender la esperanza de vida promedio de todos los neoyorquinos.

La campaña establece objetivos ambiciosos para abordar las principales causas de muerte prematura, incluidas las enfermedades crónicas y relacionadas con la dieta, los cánceres detectables, las sobredosis, el suicidio, la mortalidad materna, la violencia y la COVID-19.
En general, la campaña apunta a extender la esperanza de vida promedio de los neoyorquinos a 83 años para 2030, con avances en todos los grupos raciales y étnicos.

«Es hora de que le demos vida extra a la ciudad de Nueva York con el lanzamiento de ‘HealthyNYC’, nuestra campaña para ayudar a los neoyorquinos a llevar una vida más saludable y más larga», dijo el alcalde Adams.

“Nuestra administración se propone aumentar la esperanza de vida de los neoyorquinos a más de 83 años para 2030, no solo recuperando los años perdidos durante la pandemia sino también superando nuestro máximo anterior al abordar las enfermedades crónicas, la violencia, la mortalidad materna, las sobredosis y más”.

“Abordaremos las causas subyacentes de los años y vidas perdidos, incluida la lucha contra la crisis de opioides, la reducción de la mortalidad y morbilidad materna, la remisión de las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta y la ayuda a cada neoyorquino a vivir una vida más saludable. Hacemos todo esto porque nuestra salud es lo que nos permite vivir más y amar más a nosotros mismos y a nuestras familias”, dijo a vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom.

«‘HealthyNYC’ cambia las reglas del juego porque a raíz del COVID-19, y mientras enfrentamos crisis de salud paralelas y crecientes, sabemos que, como ciudad y nación, las personas se están enfermando más y muriendo antes de lo que deberían», dijo Comisionado del DOHMH, Dr. Vasan.

“El camino que recorremos aquí en la ciudad de Nueva York proporcionará pautas para nuestra nación y su gente, quienes deben esperar vivir mucho tiempo y vivir bien, para ellos y para las generaciones venideras”.

«‘HealthyNYC’ marca un importante paso adelante en nuestro compromiso con el bienestar de todos los neoyorquinos», dijo la concejal de la ciudad de Nueva York, Lynn Schulman, presidenta del Comité de Salud.

«Nuestra ciudad siempre se ha asegurado de que los neoyorquinos tengan la información y las herramientas que necesitan para tomar decisiones saludables para ellos y sus familias», dijo Mitchell Katz, MD, presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals.

“‘HealthyNYC’ es un modelo nacional que demuestra una vez más cómo el Departamento de Salud e Higiene Mental está a la vanguardia de la salud pública”.

La directora ejecutiva del Grupo de Trabajo sobre Inclusión y Equidad Racial, Sideya Sherman, dice que los centros de enriquecimiento familiar contribuirán en gran medida a ayudar a las familias necesitadas en algunos de los vecindarios de la ciudad de Nueva York más afectados por el COVID-19 y décadas de desigualdad. Unidad de Fotografía de la Alcaldía de Nueva York

«Aumentar la esperanza de vida en toda nuestra ciudad requiere que todos pongamos manos a la obra, y ‘HealthyNYC’ está haciendo precisamente eso: movilizar al gobierno, a los socios y a los neoyorquinos comunes y corrientes para lograr este ambicioso objetivo», dijo el Director de Equidad y Oficina de Equidad del Alcalde de la ciudad de Nueva York y la comisionada de Justicia Racial, Sideya Sherman.

«Al abordar los factores principales de la mortalidad prematura (desde las enfermedades crónicas hasta la salud materna) y las desigualdades extremas entre los grupos raciales y étnicos, estamos ayudando a construir un futuro en el que todos los neoyorquinos puedan vivir una vida sana y plena».

“Cada año, DSS conecta a millones de neoyorquinos vulnerables con los beneficios, servicios y apoyos críticos que necesitan para permanecer seguros, saludables y alojados. Sin embargo, sabemos que nuestros vecinos de bajos ingresos todavía se ven afectados de manera desproporcionada por las causas de la muerte prematura, como las enfermedades crónicas, las sobredosis, el suicidio, la mortalidad materna y el COVID-19”, dijo Molly, comisionada del Departamento de Servicios Sociales (DSS) de la ciudad de Nueva York. Parque Wasow.

“La marcada disminución de la esperanza de vida de los neoyorquinos después de la pandemia es profundamente preocupante y nos complace que la administración Adams esté implementando un plan integral no sólo para revertir esta tendencia sino también para aumentar significativamente la esperanza de vida de todos los neoyorquinos. Esperamos trabajar estrechamente con nuestras agencias asociadas para ayudar a los neoyorquinos a llevar una vida más larga y saludable”.

“El cambio climático es una crisis de salud pública que afecta especialmente a quienes tienen problemas de salud subyacentes, muchos de los cuales viven en comunidades de justicia ambiental y son los que menos contribuyen al cambio climático”, dijo Elijah Hutchinson, director ejecutivo de la Oficina de Justicia Climática y Ambiental de la Alcaldía.

«La política climática debería promover una mejor salud, y la política de salud pública debería mitigar los impactos del cambio climático en la salud».

«Una ‘Nueva York Saludable’ es una ‘Nueva York Food Forward’. A medida que trabajamos entre agencias para garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso equitativo a alimentos saludables, asequibles y culturalmente apropiados, debemos ser igualmente implacables a la hora de centrarnos en otros importantes impulsores de la enfermedades e inequidades”, dijo Kate MacKenzie, directora ejecutiva de la Oficina de Política Alimentaria de la Alcaldía.

Ashwin Vasan

“Aplaudimos el compromiso sin precedentes de esta administración y del comisionado del DOHMH, Vasan, para aumentar la esperanza de vida a través de este marco integral de establecimiento de objetivos subrayado por un ambicioso mandato de nutrición. Estas iniciativas transversales y acciones preventivas coordinadas representan una inversión más profunda que nunca en la salud general de cada neoyorquino”.

«Asegurar que los neoyorquinos mayores puedan acceder a los programas y servicios que ofrece la ciudad es un paso importante para mejorar el bienestar de las personas, y me complace que estemos tomando estos pasos positivos para crear una ciudad más saludable y equitativa», dijo el Departamento de la Ciudad de Nueva York para las Personas Mayores (NYC Aging), Lorraine Cortés-Vázquez.

“Como tal, NYC Aging desarrolló la campaña ‘Únase a nosotros’, alentando a los residentes mayores a salir y ver lo que su centro local para adultos mayores tiene para mantenerlos saludables. La pandemia de COVID-19 nos mostró lo importante que es garantizar que los residentes cuiden su cuerpo y su mente durante todo el año, sin importar la edad que tengamos. Mientras ayudamos a los residentes a vivir más tiempo, espero continuar trabajando con el alcalde Eric Adams y el comisionado Dr. Ashwin Vasan para construir la ciudad que incluya a todas las edades en la que todos queremos vivir”.

«NYCHA está comprometida a mejorar la calidad de vida de los residentes y estamos orgullosos de brindar nuestro apoyo a ‘HealthyNYC'», dijo Lisa Bova-Hiatt, directora ejecutiva de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA).

“Como espíritu impulsor de esta increíble ciudad, es imperativo que todos los neoyorquinos, incluidos los residentes de NYCHA, hagan todo lo que esté a su alcance para abordar y contrarrestar los factores que contribuyen a la pérdida prematura de vidas”.

«Gracias al alcalde Adams, al vicealcalde Williams-Isom y al comisionado Vasan por lanzar ‘HealthyNYC’ y abordar de frente las principales causas de muerte prematura, incluida la mortalidad materna, el suicidio y las sobredosis», dijo la Administración de Protección Infantil de la ciudad de Nueva York.

Jess Dannhauser, comisario de Servicios.

Jess Dannhauser, comisario de Servicios. «‘HealthyNYC’ no solo extenderá la vida de los neoyorquinos, sino que también significa que más familias estarán completas, podrán abrazar a sus seres queridos y celebrar juntos los hitos de la vida».

«Esta nueva y ambiciosa agenda demuestra el compromiso de nuestra ciudad de mantener a los neoyorquinos sanos y felices y, como todos vimos durante la pandemia de COVID-19, nuestros espacios verdes públicos tienen un papel vital que desempeñar», dijo el Departamento de Parques y Servicios de la Ciudad de Nueva York. La comisionada de recreación, Sue Donoghue.

“Desde los niños pequeños que buscan un lugar para jugar al baloncesto hasta los neoyorquinos mayores que disfrutan del aire fresco mientras intercambian historias, nuestros parques y centros recreativos brindan formas seguras para que todos los neoyorquinos se conecten entre sí y con el aire libre. Esperamos trabajar con el Departamento de Salud y nuestros socios en todo el gobierno de la ciudad para continuar manteniendo áreas de juego, parques, vías verdes, jardines y más hermosos y accesibles”.

comisionado del Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York, Jimmy Oddo. Foto: Mayor’s Office

“El gobierno de la ciudad debe educar, inspirar y empoderar a los neoyorquinos para que se conviertan en participantes activos en el aumento de su propia salud y esperanza de vida. Sabiendo que no todos partimos del mismo lugar, debemos nivelar el campo de juego y ayudar a los neoyorquinos a tomar el control de su salud y bienestar personal”, dijo el comisionado del Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York, Jimmy Oddo.

“Los esfuerzos concertados para mejorar la salud pueden mejorar enormemente la vida de las personas. Hemos visto esto en muchos casos individuales y ahora es el momento de trabajar para hacerlo posible en las comunidades de nuestra ciudad. Aplaudo de todo corazón al alcalde Adams y a nuestros colegas del Departamento de Salud por apuntar alto y venir a la mesa con un plan detallado sobre cómo alcanzar ese objetivo”.

«‘HealthyNYC’ significa una mejor calidad de vida y una economía más sólida para todos los neoyorquinos», dijo el presidente y director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York, Andrew Kimball. «Aplaudo al alcalde Adams y al Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York por esta importante iniciativa».

«‘HealthyNYC’ no se trata sólo de aumentar la esperanza de vida, sino de mejorar la calidad de vida de todos los neoyorquinos», dijo el comisionado de Servicios para Pequeñas Empresas de la ciudad de Nueva York, Kevin D. Kim.

Comisionado de Servicios para Pequeñas Empresas de la ciudad de Nueva York, Kevin D. Kim.

“Como aprendimos durante la pandemia, la salud económica está indisolublemente ligada a la salud pública. Al mejorar el acceso a una atención de calidad, servicios de salud preventivos y una buena nutrición, estamos creando una fuerza laboral más fuerte y un panorama empresarial más sólido”.

El plan “HealthyNYC” tiene como objetivo abordar los años de vida perdidos durante la pandemia de COVID-19 debido al virus y otras causas y superar la esperanza de vida de lo que era antes de la pandemia.

Entre 2019 y 2020, la esperanza de vida general en todos los grupos demográficos cayó a 78 años. Datos recientes sugieren que la esperanza de vida en la ciudad de Nueva York ha comenzado a mejorar, con un retroceso de 2,7 años entre 2020 y 2021; sin embargo, la esperanza de vida sigue muy por detrás de los datos de 2019.

Estos impactos tampoco se han sentido de la misma manera, ya que la esperanza de vida cayó a 76,1 años entre los neoyorquinos negros en 2021, en comparación con 81,8 años entre los neoyorquinos blancos.

Si bien la COVID-19 fue el principal impulsor de la disminución de la esperanza de vida en 2020, otras causas contribuyeron a esta disminución, tanto a nivel local como nacional. Por ejemplo, las muertes por sobredosis aumentaron en 2020 y 2021.

Otros factores que contribuyeron a la disminución de la esperanza de vida fueron la violencia armada y las enfermedades crónicas, como la diabetes. Para abordar esta tendencia, “HealthyNYC” describe los siguientes objetivos ambiciosos:

Reducir las enfermedades para 2030
Cardiovasculares y la diabetes (5 %), cánceres detectables (pulmón, mama, colon, cuello uterino y próstata (20%), muertes por sobredosis (25%), muertes por suicidio (10%), muertes por homicidio (30%), mortalidad asociada al embarazo entre las mujeres negras (10%) y
reducir las muertes anuales por COVID-19 (60 %).

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.