x
Actualidad Medio Ambiente

A 11 años de la tormenta Sandy, alcalde Adams celebra fin ampliación de New Creek Bluebelt

A 11 años de la tormenta Sandy, alcalde Adams celebra fin ampliación de New Creek Bluebelt
  • Publishedoctubre 31, 2023

Se invirtieron $110 de dólares para prevenir inundaciones en State Island. El cinturón azul de New Creek en Mid-Island reducirá las inundaciones de aguas pluviales y Fortalecer las comunidades circundantes contra el clima extremo debido al cambio climático

New York. NYC Mayor. Al cumplirse 11 años de la supertormenta Sandy que mató a 44 neoyorquinos y causó $19 mil millones en daños y pérdida de oportunidades económicas a la ciudad, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció la finalización del Proyecto de $110 millones para proteger la sección Mid-Island de Staten Island de las inundaciones y fortalecer a las comunidades circundantes contra eventos climáticos extremos provocados por el cambio climático mediante la expansión significativa del New Creek Bluebelt.

Obras para la ampliación del cinturón azul de New Creek en Mid-Island. Foto archivo: Oct 1 de 2020 (Cortesía)

Los cinturones azules, sistemas de drenaje ecológicamente ricos y rentables que manejan naturalmente la precipitación que cae sobre las calles y aceras, brindan un apoyo fundamental a la infraestructura de drenaje de Staten Island y hermosos espacios verdes abiertos para los residentes, al tiempo que crean diversos hábitats para la vida silvestre. New Creek Bluebelt ahora cubre 94 acres y drena un área de cuenca de 2,249 acres.

Esta parte de la expansión de New Creek Bluebelt consta de tres proyectos conectados, cuya construcción se realiza en fases separadas. Una vez completadas las tres fases, las aguas pluviales que caen sobre carreteras, tejados y aceras en partes de los vecindarios de Midland Beach, Grant City, Dongan Hills y Todt Hill de Staten Island ahora se drenarán en nuevos estanques y alcantarillas pluviales y se descargarán. en el cinturón azul de New Creek. Desde allí, se dirigirá lentamente hacia la parte baja de la Bahía de Nueva York mientras se filtra naturalmente a lo largo del camino.

El alcalde Eric Adams, flanqueado por el comisionado del DEP, Rohit Aggarwala, el asambleísta Sam Pirozzolo, el concejal David Carr, el presidente del condado Vito Fossella y la vicealcaldesa Meera Joshi, se dirige a los medios en una expansión anunciada de New Creek Bluebelt el lunes 30 de octubre de 2023. (Avance de Staten Island/Paul Liotta)

“Once años después de que la supertormenta Sandy se llevara a 44 de nuestros vecinos, familiares y seres queridos, la necesidad de realizar grandes inversiones en infraestructura contra inundaciones no ha hecho más que crecer a medida que el cambio climático continúa creando tormentas más fuertes y fenómenos meteorológicos extremos. Con demasiada frecuencia, nuestra jungla de cemento no deja lugar a donde ir a la lluvia, lo que deja a las comunidades afrontando inundaciones devastadoras sin la infraestructura necesaria. Pero con esta expansión de $110 millones del New Creek Bluebelt, Staten Island está más preparada que nunca”, dijo el alcalde Adams.

“Estos cinturones azules son una parte clave de nuestra amplia estrategia para proteger a la ciudad de Nueva York de las inundaciones. Los días en que Staten Island era el «distrito olvidado» han terminado. No permitiremos que ningún distrito de nuestra ciudad experimente otra súper tormenta Sandy sin estar preparado”.

Meera Joshi, Vicealcalde de Operaciones de la Ciudad de Nueva York. Foto: Cortesía.

«Hoy celebramos cómo los neoyorquinos pueden tenerlo todo, un cinturón azul que crea espacios abiertos, vegetación, vida silvestre y absorción crítica para proteger a los habitantes de Staten Island contra tormentas más frecuentes, más intensas y más impredecibles», dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi, «cinturones azules». son una de las muchas formas en que la administración Adams maximiza cada pie cuadrado, convirtiéndolo en infraestructura verde para proteger a los neoyorquinos contra las inundaciones. Seguiremos siendo creativos y oportunistas para construir una ciudad más resiliente”.

“Los cinturones azules son una estrategia clave para gestionar las aguas pluviales en toda la ciudad, haciendo que Nueva York sea más resiliente al cambio climático. Estos innovadores sistemas de drenaje rediseñan los humedales existentes para proteger a las comunidades de las inundaciones tierra adentro, al mismo tiempo que brindan hermosos espacios abiertos para los residentes y la vida silvestre”, dijo Rohit T. Aggarwala, director climático de la ciudad de Nueva York y comisionado del Departamento de Protección Ambiental (DEP).

«Mientras buscamos soluciones naturales para fortalecer los vecindarios contra el clima extremo, no necesitamos mirar más allá del desarrollo y la implementación exitosos del programa cinturón azul aquí mismo en Staten Island».

“El DOT se enorgullece de colaborar con nuestras agencias hermanas para luchar contra el cambio climático con una infraestructura más resiliente y fortificada. Como parte de nuestra contribución, el DOT trabajó con nuestras agencias hermanas para reconstruir las aceras a lo largo de Hylan Boulevard con bordillos mejorados y accesibles y extensiones de bordillos en las intersecciones para ampliar el espacio peatonal y hacer que el corredor sea más seguro para todos los usuarios de la vía”, dijo el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York. Comisionado Ydanis Rodríguez.

Imágenes tomadas con drones de la red del cinturón azul de Staten Island después de la tormenta tropical Ofelia, 30 de septiembre de 2023. Crédito: DEP

«Los cinturones azules son una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente de gestionar las aguas pluviales, preservando al mismo tiempo los espacios abiertos y embelleciendo las comunidades», dijo el comisionado del Departamento de Diseño y Construcción de la ciudad de Nueva York, Thomas Foley. “Felicitaciones al equipo de DDC que completó New Creek Bluebelt. DDC también está construyendo miles de piezas de infraestructura verde alrededor de la ciudad y esperamos ampliar nuestros esfuerzos de gestión de aguas pluviales en coordinación con la estrategia más amplia de mitigación de inundaciones de la ciudad”.

“Nuestros humedales y corredores de arroyos son sistemas ecológicos vitales que sustentan libélulas, anfibios, peces, majestuosas aves acuáticas, aves rapaces y diversas especies de plantas. Como lo demuestran estos proyectos del cinturón azul, nuestros sistemas acuáticos también desempeñan un papel fundamental en la absorción y gestión de aguas pluviales y en la provisión de espacios abiertos críticos para las comunidades”, dijo Sue Donoghue, comisionada del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York.

«Estamos entusiasmados de continuar trabajando con nuestras agencias asociadas para garantizar que los múltiples beneficios de estos ecosistemas se preserven y administren bien para los neoyorquinos».

“Los cinturones azules utilizan recursos naturales existentes y recién construidos (arroyos, estanques y humedales) para capturar y transportar la escorrentía de aguas pluviales”, dijo Elijah Hutchinson, director ejecutivo de la Oficina de Justicia Climática y Ambiental de la Alcaldía. “Ayudan a gestionar las inundaciones de los vecindarios, ofrecen beneficios fundamentales para los espacios abiertos y aumentan las plantaciones nativas.

New Creek Bluebelt será un destino resiliente y restaurador para los residentes de Staten Island y otros neoyorquinos por igual, y un rico entorno natural para la conexión social y la construcción de comunidades”.

Implementado originalmente en Staten Island, el programa del cinturón azul preserva los corredores de drenaje naturales, incluidos arroyos, estanques y humedales, y los revitaliza y mejora para optimizar sus funciones de transporte, almacenamiento y filtrado de aguas pluviales. Los cinturones azules han demostrado ser un excelente mecanismo para reducir las inundaciones urbanas y al mismo tiempo crear un rico entorno natural para la comunidad local. Mientras la ciudad de Nueva York se prepara para el aumento del nivel del mar y las lluvias más intensas debido al cambio climático, los cinturones azules ofrecen una solución natural y eficaz para una gestión estable y sólida de las aguas pluviales.

Para completar esta expansión multifase de New Creek Bluebelt, la ciudad concluyó recientemente un proyecto de $42 millones en Midland Beach, que abarca 12 acres y cuenta con el humedal artificial más grande del sistema de cinturón azul. Las mejoras incluyen dos emisarios, cuencas amortiguadoras para reducir la velocidad del agua, micropiscinas y cámaras de carga para proporcionar puntos de mantenimiento, y una cámara de presa en Olympia Boulevard para regular el flujo de agua aguas abajo a medida que avanza hacia la parte baja de la Bahía de Nueva York.

El proyecto de Midland Beach también incluyó la adición de más de 85,400 flores silvestres y plantas naturales, 810 arbustos nativos, 440 árboles, 6,000 pies lineales de alcantarillas pluviales, 2,150 pies lineales de alcantarillas sanitarias y 5,300 pies lineales de tuberías principales de agua.

Antes del sitio de Midland Beach, la ciudad emprendió la “Puerta de entrada al cinturón azul”, de $25 millones, que creó un área de observación panorámica que presentaba al público los humedales rehabilitados de New Creek. Esta expansión en tres partes de New Creek Bluebelt comenzó con un proyecto de $43 millones que incluyó la construcción de dos nuevos humedales en Last Chance Pond Park. El Proyecto Gateway recibió una subvención de $4,9 millones del Programa de Recuperación ante Desastres de Subvenciones Globales para el Desarrollo Comunitario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU.

La parte de Last Chance Pond de New Creek Bluebelt recibió fondos adicionales de una subvención de $11 millones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que fue obtenida por el senador Charles Schumer.

Senador Charles Schumer, El líder de la mayoría del Senado, Foto: Cortesía

Los cinturones azules son una parte clave de la estrategia de la ciudad para mitigar las inundaciones tierra adentro, mientras que la nueva Oficina de Resiliencia Costera del DEP se centra en las inundaciones costeras. Este enfoque holístico unifica la planificación y la financiación a largo plazo, aumenta la coordinación y la eficiencia y mejora el mantenimiento de los proyectos de resiliencia a las inundaciones. La administración Adams también está invirtiendo miles de millones en infraestructura gris y verde para prevenir inundaciones, desde proyectos de resiliencia costera a escala de vecindario en el Bajo Manhattan hasta áreas de juego porosas y alejadas que actúan como tanques de retención de agua durante lluvias extremas, hasta pequeños jardines de lluvia y otras características verdes que absorber aguas pluviales, entre otras herramientas.

Además, la administración Adams está evaluando activamente ubicaciones en los cinco condados para expandir la exitosa red bluebelt, incluso en el vecindario Jewel Streets entre Brooklyn y Queens.

«Los cinturones azules son una pieza fundamental para proteger a los habitantes de Staten Island de las inundaciones y preservar nuestros humedales», dijo la senadora del estado de Nueva York Jessica Scarcella-Spanton. «Este proyecto tardará en llegar y estoy agradecido a nuestros socios en todos los niveles de gobierno por hacer realidad esta inversión en nuestra comunidad».

“Como alguien que representa un distrito que fue devastado hace 11 años por el huracán Sandy y continúa afectado por condiciones de inundaciones.

«El programa Bluebelt se inició en 1980 y es fantástico ver que en 2023 estos proyectos todavía se están desarrollando para mejorar nuestros humedales», dijo el asambleísta del estado de Nueva York, Sam Pirozzolo. “Dado que la infraestructura envejecida de nuestra ciudad sufre un golpe tras otro, se necesitan inversiones como estas para mantenernos a flote. Tengo la esperanza de que New Creek Bluebelt brinde a los habitantes de Staten Island una tranquilidad adicional, ya que tienen una capa adicional de protección contra amenazas climáticas severas y extremas”.

«La finalización de New Creek Bluebelt es una buena noticia para los residentes de Midland Beach», dijo el presidente del condado de Staten Island, Vito J. Fossella. “Como alguien que creció en South Beach, a sólo unas pocas millas de allí, aprendí temprano en la vida sobre los efectos negativos de las inundaciones. Este nuevo cinturón azul ayudará a redirigir las aguas pluviales lejos de los hogares y vecindarios y hacia corredores de drenaje naturales como arroyos y estanques y, en última instancia, hacia el mar. Hemos visitado el sitio varias veces para observar su progreso. Hemos iniciado una asociación con escuelas cercanas para aprender sobre el cinturón azul y nombrar los estanques. Nos complace ahora unirnos al alcalde Adams para felicitar al Departamento de Protección Ambiental y al Departamento de Diseño y Construcción de la ciudad de Nueva York por completar esta fase. El cinturón azul es uno de los proyectos de ingeniería más exitosos en la historia de nuestro municipio. Es por eso que apoyamos firmemente la expansión continua del cinturón azul dondequiera que pueda ayudar a proteger los hogares y los residentes de las inundaciones, tal como lo ha hecho en toda la costa sur”.

Parte del cinturón azul de New Creek se muestra el lunes 30 de octubre de 2023. (Staten Island Advance/Paul Liotta)

“Si bien todavía tenemos más trabajo por hacer para proteger a nuestras comunidades costeras de una marejada ciclónica de la magnitud que experimentamos durante la supertormenta Sandy hace 11 años, estamos mucho mejor equipados para manejar inundaciones más comunes gracias en gran parte a nuestro sistema de cinturón azul. ”, dijo el concejal de la ciudad de Nueva York, David Carr. “La expansión del cinturón azul hacia New Creek nos ayudará a aprovechar al máximo el sistema de humedales que la naturaleza ha diseñado para ayudar a amortiguar las condiciones climáticas extremas, y es el resultado de una colaboración exitosa entre los funcionarios electos locales, el DEP y el alcalde. oficina.»

«Con la finalización exitosa de la expansión de New Creek Bluebelt por $110 millones, felicito al alcalde Adams y a la administración por su dedicación para mejorar la resiliencia de nuestra comunidad contra las inundaciones», dijo la concejal de la ciudad de Nueva York Kamillah Hanks. “Este importante proyecto no solo protege a nuestra comunidad de las inundaciones sino que también nos fortalece contra los desafíos del cambio climático. Espero ser testigo del impacto positivo que tendrá en nuestros residentes y el medio ambiente”.

“Los recientes episodios de lluvias extremas e inundaciones son un claro recordatorio para los neoyorquinos sobre la necesidad de adaptar nuestra ciudad a los crecientes impactos del cambio climático. El cinturón azul ampliado de New Creek es un excelente ejemplo del tipo de infraestructura que necesitamos para afrontar el momento y estar mejor preparados para el futuro», afirmó Emily Nobel Maxwell, directora de Ciudades de Nueva York de The Nature Conservancy. «El cinturón azul ayuda a abordar «

«Es emocionante ver a la ciudad completar otro proyecto de cinturón azul con visión de futuro en Staten Island», dijo Cortney Worrall, presidente y director ejecutivo de Waterfront Alliance. “A medida que el cambio climático continúa provocando fuertes lluvias, a menudo de manera inesperada, los cinturones azules son una forma comprobada de utilizar la naturaleza para ayudar a disminuir los impactos del cambio climático y, en este caso, gestionar las aguas pluviales. Soluciones como estas basadas en la naturaleza harán que las comunidades y los residentes sean menos vulnerables a los impactos asociados con la crisis climática”.

«El Proyecto de Restauración de Nueva York cree en ampliar la infraestructura verde para todos los neoyorquinos», dijo Lynn Bodnar Kelly, directora ejecutiva del Proyecto de Restauración de Nueva York. “La ampliación del cinturón azul de New Creek en Staten Island es un paso importante para hacer que nuestra ciudad sea más resiliente y habitable frente al clima extremo. Los cinturones azules ayudan a modernizar y adaptar nuestra infraestructura de drenaje para manejar más agua y al mismo tiempo ampliar los espacios verdes críticos”.

«New Yorkers for Parks felicita al alcalde Adams por la futura expansión de New Creek Bluebelt, que brindará un apoyo fundamental a la infraestructura de drenaje de Staten Island», dijo Adam Ganser, director ejecutivo de New Yorkers for Parks. “Los parques y espacios abiertos de nuestra ciudad son infraestructura verde crítica, esencial en nuestros esfuerzos por mitigar los impactos del cambio climático. Es más, este proyecto proporciona hermosos espacios verdes abiertos para los residentes de Staten Island y promueve los objetivos de New Yorkers for Parks de aumentar la cantidad de espacio para parques en esta ciudad densamente poblada”.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.