x
Actualidad Inmigración

NYC reduce a 30 días el tiempo que los solicitantes de asilo pueden estar en refugios

NYC reduce a 30 días el tiempo que los solicitantes de asilo pueden estar en refugios
  • Publishedseptiembre 26, 2023

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el viernes políticas adicionales para abarcar la crisis migratoria.

NUEVA YORK. Noticias Telemundo 47NYC. La ciudad ha prestado ayuda a más de 116,000 solicitantes de asilo que han llegado desde la primavera pasada, dijo el alcalde. Sin embargo, con un promedio de entre 300 y 500 personas que siguen llegando a los cinco condados pidiendo refugio cada día, y más de 60,000 migrantes actualmente bajo el cuidado de la ciudad, la Ciudad de Nueva York está llena en los refugios.

Durante los últimos dos meses, la ciudad ha distribuido aproximadamente 13,000 avisos de 60 días a solicitantes de asilo adultos con servicios de trabajo social intensificados para ayudar a estas personas a llegar a su destino final y hacer la transición a una vivienda alternativa.

Los solicitantes de asilo adultos que no hayan obtenido una vivienda alternativa después de que haya expirado su aviso actual de 60 días, y que posteriormente regresen al Centro de Llegada de Solicitantes de Asilo, recibirán una ubicación con un aviso adicional de 30 días junto con servicios de atención social más intensificados.

Además, a partir del viernes, todos los solicitantes de asilo adultos que pidan refugio en el centro de llegadas por primera vez recibirán un aviso de 30 días junto con servicios de atención social intensificados. Cada solicitante de asilo al que se le notifique tendrá puntos de contacto con los trabajadores sociales durante sus 30 días para discutir sus opciones y planificar sus próximos pasos.

“Durante más de un año, la Ciudad de Nueva York ha dado un paso al frente mientras espera la ayuda sustancial necesaria de los socios federales y estatales para abordar de manera integral esta crisis y apoyar a las decenas de miles de solicitantes de asilo bajo nuestro cuidado, y este anuncio es otro paso en nuestro esfuerzos para ayudar a los solicitantes de asilo a dar el siguiente paso en su viaje”, dijo el alcalde Adams.

“Apreciamos el apoyo que hemos recibido hasta ahora de nuestros socios estatales y federales, pero con más de 60,000 solicitantes de asilo todavía bajo nuestro cuidado y sin ayuda adicional, nos veremos obligados a seguir tomando decisiones difíciles”, agregó.

Desde el inicio de la crisis migratoria la primavera pasada, la Ciudad de Nueva York ha abierto 210 refugios de emergencia, incluidos 17 centros de ayuda humanitaria, creado centros de navegación para conectar a los solicitantes de asilo con recursos críticos, matriculado a miles de niños en escuelas públicas a través del Proyecto Open Arms, lanzado el Centro de ayuda para solicitudes de asilo para ayudar a miles de inmigrantes con sus solicitudes de asilo y más.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.