Avisos de inundación por la amenaza de hasta 5 pulgadas de lluvia en el área de NYC
Noticias Telemundo 47
- Se espera la posibilidad de fuertes lluvias alrededor del área de la Ciudad de Nueva York desde el viernes hasta el sábado por la mañana. Esto podría crear posibles condiciones de inundación debido al terreno anegado del fin de semana pasado.
- Las vigilancias de inundaciones están vigentes desde la medianoche del viernes hasta las 6:00 a. m. del sábado para toda el área triestatal, con posibles cantidades de lluvia de hasta una pulgada por hora.
- En cuanto a la cantidad de lluvia, el área de la Ciudad de Nueva York podría recibir de 3 a 4 pulgadas, mientras que los totales pueden ser menores más hacia el interior, hasta 2 a 3 pulgadas para el interior de Nueva Jersey y más arriba en el Valle de Hudson. Las áreas del extremo norte y especialmente al oeste de la ciudad pueden ver incluso menos, posiblemente una o dos pulgadas.
NUEV YORK – El área triestatal comenzó a sentir los efectos de una extensa tanda de lluvia desde el jueves por la noche, una húmeda jornada que continuará hasta el sábado
Partes de nuestra región podrían ver hasta 5 pulgadas de lluvia, por lo que se han emitido varias advertencieas y avisos de inundaciones, entre otras alertas del tiempo.
Los pronósticos refuerzan la posibilidad de fuertes lluvias centradas en el área de la Ciudad de Nueva York desde el viernes hasta el sábado por la mañana. Las vigilancias de inundaciones están vigentes desde la noche del viernes hasta las 6:00 a. m. del sábado para la Ciudad de Nueva York y toda el área triestatal, con posibles cantidades de lluvia de hasta una pulgada por hora.
Es posible que se produzcan períodos de fuertes lluvias e incluso truenos a partir de la hora pico de viaje al trabajo el viernes en la mañana, pero serán más probables y generalizados durante la tarde y la noche.
Además se espera que se produzcan inundaciones en gran parte del área triestatal como resultado de las fuertes lluvias, que se avecinan cuando el suelo ya está anegado debido a los restos de Ofelia que empaparon la región.
En cuanto a la cantidad de lluvia, el área de la Ciudad de Nueva York probablemente verá entre 3 y 4 pulgadas cuando la tormenta avance. Los totales pueden ser menores más hacia el interior, hasta 2-3 pulgadas para el interior de Nueva Jersey y más arriba en el Valle de Hudson. Las áreas del extremo norte y especialmente al oeste de la ciudad pueden ver incluso menos, posiblemente una o dos pulgadas.
Hay algunos puntos a lo largo de la costa de Nueva Jersey cerca de Belmar que podrían superar las cinco pulgadas de lluvia hasta el sábado por la mañana. Nuevamente, debido a los cuatro días de lluvia constante del fin de semana pasado, recibir tanta precipitación tan rápidamente es más que suficiente para crear condiciones graves de inundación.
Las zonas costeras volverán a estar en riesgo, continuando una carrera brutal en lugares como la costa de Nueva Jersey. Ha sido día tras día de ráfagas de viento, oleaje fuerte y mareas altas, y desafortunadamente las inundaciones costeras volverán a ser una preocupación.
La luna llena no ayudará con los niveles de las mareas, lo que generará posibilidades de inundaciones costeras menores. El fuerte oleaje también garantizará una erosión adicional de la playa.
La MTA se prepara para el tiempo severo que se aproxima
Ante las fuertes lluvias y vientos esperados en el área metropolitana de la Ciudad de Nueva York para el viernes, la MTA anunció que los empleados de la MTA se desplegarán en toda la región operativa para verificar las ubicaciones propensas a inundaciones, preparar el equipo, mantener en funcionamiento las señales, los interruptores y los terceros rieles, y atender cualquier desafío relacionado con el clima.
«Esta es una tormenta grave y la estamos tomando en serio», dijo el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber. “Contamos con un plan detallado para proteger nuestra red y brindar un servicio seguro durante la tormentae”.
- METRO DE NYC Y FERROCARRIL DE STATEN ISLAND: Debido a la naturaleza del sistema de metro, el agua de lluvia inevitablemente bajará al sistema y afectará la infraestructura. El enfoque de NYC Transit durante lluvia intensa es minimizar los impactos al servicio y eliminar el agua rápidamente cuando se infiltra en el sistema. Por lo tanto, el sistema de metro tiene una flota de equipos de respuesta a emergencias que incluyen camiones de emergencia, bombas desplegables, trenes de escombros y trenes de bombas. El personal de campo inspecciona y limpia respiraderos y desagües en lugares propensos a inundaciones, y el personal se ubica en lugares críticos, incluidas estaciones y patios, listo para desplegarse y responder a condiciones de inundación.
- AUTOBUSES DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK: El personal de la MTA monitoreará las rutas para detectar situaciones de inundación conocidas y preparará desvíos. Habrá personal adicional disponible en caso de interrupciones del servicio o cierres del metro.
- PUENTES Y TÚNELES DE LA MTA: El personal de Puentes y Túneles de la MTA ha activado la preparación total para las inclemencias del tiempo en todas las instalaciones y el Servicio Meteorológico del Centro de Comando de Operaciones monitoreará el pronóstico. Es posible que se establezcan restricciones si las condiciones climáticas lo justifican.
- TRENES LIRR Y METRO-NORTH: Los equipos de Long Island Rail Road y Metro-North Railroad estarán ubicados listos para responder a cualquier problema relacionado con el clima. Los equipos tienen equipo a mano para poder responder rápidamente cuando las condiciones lo justifiquen: motosierras para talar árboles caídos, bombas en caso de áreas inundadas, identificación de ubicaciones y disponibilidad de suministros para reemplazar postes de servicios públicos y puertas de cruce dañados. Las locomotoras diésel también estarán preposicionadas para minimizar cualquier posible impacto en el servicio.
Entonces, ¿cuánto tiempo durará la lluvia y las malas condiciones?
Afortunadamente no será tan largo, aunque se prolongará hasta el sábado por la mañana. Las lluvias cesan alrededor de esa hora y el resto del fin de semana parece agradable, particularmente el domingo, que se espera que presente cielos soleados y temperaturas de alrededor de 70 grados.
Después de eso, dominará la semana un tiempo más cálido y sin lluvias.
Las temperaturas se mantienen en torno a los 70 grados, aunque el martes podrían alcanzar máximas de alrededor de 80 grados, una explosión de sensación de verano durante la primera semana de octubre