x
Actualidad New York Hoy

La comida al aire libre está aquí para quedarse en la ciudad de Nueva York

La comida al aire libre está aquí para quedarse en la ciudad de Nueva York
  • Publishedagosto 21, 2023

La semana pasada lo hicimos oficial: las cenas al aire libre llegaron para quedarse. Los neoyorquinos anhelaban un programa de comidas al aire libre que fuera más limpio, seguro y saludable. Y al firmar un nuevo proyecto de ley para traer cenas al aire libre a los cinco condados, les hemos cumplido.

Nuestro nuevo programa de comidas al aire libre, «Dining Out NYC», será el programa de comidas al aire libre más grande del país y dará forma a las calles de la ciudad de Nueva York en el futuro. Ayudará a que nuestras pequeñas empresas prosperen, conseguirá que tanto los visitantes como los residentes gasten dinero en nuestros vecindarios y apoyará buenos empleos para los neoyorquinos de clase trabajadora.

Antes de la pandemia, las comidas al aire libre se limitaban en gran medida a Manhattan y solo se permitían en las aceras. Además de eso, la ciudad cobró miles de dólares en tarifas a los dueños de restaurantes, muchos de ellos dueños de pequeñas empresas. Cuando comenzó la pandemia, las comidas al aire libre se expandieron temporalmente a todos los distritos de la ciudad e incluyeron el uso del espacio de las carreteras.

La expansión fue un éxito rotundo. Las cenas al aire libre mantuvieron vivos nuestros restaurantes mundialmente famosos durante la pandemia y, sin duda, ayudaron a salvar 100,000 empleos mientras mantenían vibrantes a nuestros vecindarios. Con Dining Out NYC, nos basamos en lo mejor de las cenas al aire libre y tiramos lo peor a la basura. Ahora los neoyorquinos no tendrán que salir de la ciudad para cenar al aire libre; podrán disfrutar de todo lo que los restaurantes de la ciudad de Nueva York tienen para ofrecer, todo al aire libre y al aire libre.

Y quiero que los neoyorquinos sepan: escuchamos sus preocupaciones sobre las cenas al aire libre. Los cobertizos de comedor abandonados atrajeron ratas y restaron valor a la belleza de nuestra ciudad. Es por eso que en el último año, retiramos más de 430 cobertizos abandonados y atroces; incluso tomé un mazo para ayudar a desmantelar uno. Dining Out NYC tendrá pautas de limpieza específicas y permitirá cenar en la calle durante los ocho meses más cálidos del año, lo que nos permitirá mantener nuestras calles más limpias, luchar contra las ratas y seguir deshaciéndonos de los cobertizos abandonados cuando las instalaciones dejen de funcionar en el invierno.

Así es como hacemos bien las cenas al aire libre. Así es como creamos empleos para los neoyorquinos de clase trabajadora. Y así es como estamos con nuestras pequeñas empresas. Nuestra administración está comprometida a trabajar con cada restaurante para brindarles el apoyo que necesitan para aprovechar este programa.

FOTO NEW YORK.COM

Al igual que se necesita un equipo en la cocina que trabaje en conjunto para preparar una excelente comida, el cambio histórico requiere que todos trabajemos juntos. Quiero agradecer a todos los dueños de restaurantes, trabajadores, comensales y comunidades que hicieron posible este programa.

Espero salir a cenar contigo en una calle de la ciudad de Nueva York pronto. ¡Buen provecho!

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.