x
Actualidad Noticias de Jackson Heights

Aumentan las tarifas de la MTA

Aumentan las tarifas de la MTA
  • Publishedagosto 21, 2023

El 20 de agosto, los aumentos de tarifas entraron en vigencia en los trenes subterráneos, autobuses y trenes suburbanos de la MTA. Los aumentos de peaje en puentes y túneles entraron en vigor el 6 de agosto.

NUEVA YORK — Los usuarios del transporte público en Nueva York tuvieron un golpe para sus bolsillos el fin de semana.

Esto debido desde el domingo 20 de agosto aumentaron las tarifas en los trenes subterráneos, autobuses y trenes suburbanos de la MTA. Este fue el primer aumento de tarifa desde 2019 y el primer aumento en la tarifa base de metro y autobús desde 2015.

Las tarifas de NYC Transit, LIRR y Metro-North Railroad también aumentaron un 4 % y los peajes en los puentes y túneles de la MTA se incrementaron el 6 de agosto en un promedio del 5.5 % y hasta un 10 % para aquellos que no tengan E-Z Pass.

Los pasajeros vieron un aumento en los precios del transporte público de esta manera:

Cambios en las tarifas del transporte público de la Ciudad de Nueva York

  • La tarifa base para el metro, los autobuses locales y el paratránsito aumentará 15 centavos, de $2.75 a $2.90.
  • El pase de viaje ilimitado de 7 días aumentará de $33 a $34, y el pase de viaje ilimitado de 30 días aumentará de $127 a $132.
    • Si compra un pase de viajes ilimitados de 7 o 30 días a la tarifa actual, debe comenzar a usarlo antes del 27 de agosto para obtener los días completos de viajes ilimitados. Si comienza a usar su pase después del 27 de agosto, deberá solicitar un reembolso prorrateado por los días restantes después del 2 de septiembre para un pase de 7 días o el 25 de septiembre para un pase de 30 días. Los pases no utilizados se reembolsarán al precio total de compra.
  • La tarifa reducida para clientes que cumplan los requisitos seguirá siendo la mitad de la tarifa base. Aumentará de $1.35 a $1.45.
  • La tarifa base de Express Bus aumentará de $ 6.75 a $ 7, y el pase Unlimited Express Bus Plus de 7 días aumentará de $ 62 a $ 64.
    • Dado que los autobuses exprés recorren distancias más largas que los autobuses locales y utilizan las autopistas, New York City Transit ofrece autobuses y cobra una tarifa más alta que los autobuses locales.
  • Los boletos de viaje sencillo en trenes subterráneos y autobuses aumentarán a $3.25 de los $3 actuales.
  • Se mantendrán todos los descuentos para personas mayores y otros clientes con tarifas reducidas.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.