Protegiendo a nuestra juventud de los vaporizadores con sabor

NYC Mayor’s Office of Ethnic & Community Media
Una de mis obligaciones más sagradas como alcaldesa es mantener a nuestros niños a salvo. Y uno de los principales riesgos para su salud son los productos a base de nicotina, incluidos los cigarrillos y los cigarrillos electrónicos, también conocidos como vaporizadores.
Hemos logrado un gran progreso, como ciudad y nación, manteniendo a nuestros jóvenes a salvo del tabaquismo tradicional, reduciendo las tasas de tabaquismo juvenil del 23 % en 2000 al 2,3 % en 2021. Pero con el aumento del vapeo, la adicción a la nicotina entre las personas de ingresos medios y altos los estudiantes de la escuela está una vez más en aumento. Los vaporizadores están llenos de nicotina, una sustancia química tóxica y altamente adictiva que es particularmente dañina para las mentes y los cuerpos de los adolescentes.
Peor aún, las empresas están atrayendo a nuestros niños publicitando sabores de vape aptos para jóvenes, como «batido de fresa», «cola» y «pina colada». El empaque de sus productos a menudo presenta personajes de dibujos animados coloridos y aptos para niños diseñados para llamar la atención de los jóvenes.

Esto es ilegal. Y mi administración no se quedará de brazos cruzados mientras las empresas ponen en riesgo a nuestros niños.
La semana pasada, anunciamos una importante demanda federal contra cuatro distribuidores de cigarrillos electrónicos desechables con sabor. Nuestra demanda nombra a cuatro distribuidores de vape con sabor que anteponen las ganancias a las personas y perjudican a nuestros jóvenes. Estamos buscando una orden judicial que impida que estos distribuidores sigan entregando sus peligrosos productos con sabor a la ciudad de Nueva York. Y les estamos pidiendo que paguen por el daño que ya han causado a nuestros hijos.
Cuando los niños ven envases aptos para jóvenes, pueden pensar: «Esto es algo que me gustaría probar». Esto es algo que no me hará daño’. Las familias deben ser claras: eso es 100% falso. La nicotina puede afectar la capacidad de aprender y concentrarse y los síntomas de abstinencia pueden incluir irritabilidad, ansiedad y depresión, empeorando la salud mental en un momento en que nuestros jóvenes ya están luchando.

En 2021, más de 1 de cada 10 estudiantes de escuelas secundarias públicas en todo el país informaron haber usado cigarrillos electrónicos en un período de muestra de 30 días. Y los cigarrillos electrónicos con sabor, con sus empaques coloridos y sabores atractivos, son la puerta de entrada al uso de cigarrillos electrónicos a largo plazo. El 81% de los usuarios primerizos, de 12 a 17 años, comenzaron con productos con sabor. La mayoría nunca ha fumado antes. Una abrumadora mayoría de los usuarios jóvenes de cigarrillos electrónicos eligen vapear porque se sintieron atraídos por los sabores.

No permitiremos que continúe este comportamiento codicioso, dañino y abiertamente ilegal. No permitiremos que estos traficantes de nicotina dañen la salud de nuestros niños, que pongan a nuestros estudiantes en el camino de la adicción, que los conviertan en clientes y usuarios de por vida, y que los expongan a efectos desconocidos para la salud a largo plazo.
Haremos lo que sea necesario para mantener seguros a nuestros niños, y nuestra demanda busca detener a estas cuatro compañías en seco.