x
Actualidad Medio Ambiente

Nueva York se prepara para la posibilidad de la primera ola de calor del verano

Nueva York se prepara para la posibilidad de la primera ola de calor del verano
  • Publishedjulio 26, 2023

El calor y la humedad sofocante llegan al área triestatal a partir del miércoles, culminando este fin de semana en lo que se espera sea la primera ola de calor del verano.

NUEVA YORK — Luego de un miércoles de fuertes tormentas en partes de nuestra área, que sorprendieron a muchos y dejaron daños tanto en Nueva York y Nueva Jersey, se espera que llegue a la región la primera ola de calor de la temporada. El calor y la humedad sofocante llegarían a partir el miércoles en partes del área triestatal el miércoles, pero el jueves es cuando se empezaría a sentir más en gran parte de la región.

Para el miércoles se espera que las temperaturas que se van a sentir en los 80 grados y por la tarde las temperaturas ya se empezarían a sentir en los 3 dígitos, especialmente en la zona metropolitana y Nueva Jersey.

Foto CNN

Para el viernes se esperaría lo peor de calor con temperaturas que se podrían sentir en los 104 grados a eso de las 6 de la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor y una vigilancia de calor excesivo para el jueves y el viernes en nuestra área.

OLA DE CALOR

La gobernadora Kathy Hochul advirtió a los neoyorquinos sobre las peligrosas condiciones de calor que se pronostica que afectarán gran parte del estado a finales de esta semana. Los neoyorquinos deben prepararse con anticipación para las altas temperaturas y la humedad previstas para el jueves y el viernes, con valores de índice de calor, o temperaturas que se «sienten», de más de 100 grados en las áreas de menor elevación en todo el estado. El viernes, actualmente se pronostica que el índice de calor alcance los 105 grados o más en las regiones de la ciudad de Nueva York, Long Island y Mid-Hudson. La demócrata alentó a los neoyorquinos a tomar precauciones y planificar con anticipación a medida que el calor extremo llega al estado.

«El calor extremo representa un riesgo significativo para la salud de los neoyorquinos, especialmente para las poblaciones vulnerables como los niños y las personas mayores», dijo la gobernadora Hochul. «He ordenado a las agencias estatales que tomen todas las precauciones necesarias para mantener seguros a los neoyorquinos durante este evento meteorológico, y desplegaré personal según sea necesario. Antes de que el calor golpee a Nueva York el jueves, animo a todos los neoyorquinos a tomar precauciones de sentido común: manténgase alejado del sol, manténgase hidratado, controle a sus vecinos e identifique un centro de enfriamiento cerca de usted».

Los niveles del índice de calor el jueves y el viernes probablemente estarán en el rango de 95-100, incluso posiblemente superando los 100 el viernes.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, dijo que el estado activaría su protocolo de calor extremo durante la ola de calor, desde el miércoles por la mañana hasta el domingo por la mañana. Los centros de enfriamiento estarán disponibles en todo el estado.

Los máximos alcanzarán su punto máximo el viernes y el sábado antes de que un frente reduzca las temperaturas de 10 a 15 grados para el domingo y el lunes. Las temperaturas son más estacionales para comenzar la próxima semana.

RECURSOS PARA CUIDARSE DEL CALOR

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.