x
Actualidad Noticias/Reportajes

Nueve heridos en tiroteo cerca de la playa en Hollywood, Florida

Nueve heridos en tiroteo cerca de la playa en Hollywood, Florida
  • Publishedmayo 30, 2023

Associated Press

Hollywood Beach es un popular destino de playa a unos 17 kilómetros (11 millas) al sur de Fort Lauderdale y a 32 kilómetros (20 millas) al norte de Miami.

Nueve personas resultaron heridas el lunes por la noche cuando estallaron disparos a lo largo de un paseo marítimo en Hollywood, Florida, lo que hizo que la gente corriera frenéticamente para ponerse a cubierto a lo largo de la concurrida playa el Día de los Caídos.

Varios de los heridos fueron trasladados a un hospital infantil, dijo la portavoz de la policía Deanna Bettineschi.

Playa de Hollywood Florida Foto Univision

Las nueve personas heridas incluían a seis adultos y tres niños, según Yanet Obarrio Sánchez, vocera de Memorial Healthcare System. Todas las víctimas estaban en condición estable, dijo.

Bettineschi dijo que cuatro niños de entre 1 y 17 años resultaron heridos, junto con cinco adultos de entre 25 y 65 años. Uno estaba en cirugía el lunes por la noche y los demás estaban estables, dijo. No estaba claro de inmediato si el hospital estaba contando a un joven de 17 años como adulto.

Bettineschi dijo que el tiroteo ocurrió poco antes de las 7 p.m. Estalló una pelea, se sacó al menos un arma y se hicieron disparos. Al menos una persona estaba bajo custodia, pero la policía buscaba a más sospechosos.

El jefe de policía Chris O’Brien dijo que miles de personas estaban en el área y decenas de policías respondieron, incluidos algunos que estaban cerca.

“Es lamentable que tengamos ciudadanos respetuosos de la ley que vienen a nuestras playas y que son interrumpidos por un grupo de delincuentes”, dijo.

El tiroteo ocurrió en Hollywood Oceanfront Broadwalk, cerca de una tienda de conveniencia, una heladería Ben & Jerry’s y una tienda de sándwiches Subway.

Foto Antena 3

Alvie Carlton Scott III dijo que estaba en la playa cuando de repente escuchó numerosos disparos. Dijo que se escondió detrás de un árbol y luego huyó del área después de que un oficial de policía le dijo a la gente que corriera.

Jamie Ward, quien también estaba en la acera, dijo que varios jóvenes peleaban frente a las tiendas cuando uno sacó un arma y comenzó a disparar.

Los videos publicados en Twitter el lunes por la noche mostraron equipos médicos de emergencia respondiendo y brindando ayuda a múltiples personas heridas.

La policía dijo que habría una fuerte presencia de oficiales mientras continúa la investigación. Los funcionarios también establecieron un área para que los miembros de la familia se reúnan.

“Gracias a los buenos samaritanos, paramédicos, policías y médicos y enfermeras de la sala de emergencias por su respuesta inmediata para ayudar a las víctimas del tiroteo de hoy”, dijo el alcalde de Hollywood, Josh Levy, en un comunicado.

Hollywood Beach es un popular destino de playa a unos 17 kilómetros (11 millas) al sur de Fort Lauderdale y a 32 kilómetros (20 millas) al norte de Miami. Se esperaba que la playa recibiera más visitantes de lo habitual debido al feriado del Día de los Caídos.

Voa Noticias

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.