x
Actualidad

El dinero de la gente: su dinero para mejorar su comunidad

El dinero de la gente: su dinero para mejorar su comunidad
  • Publishedmayo 22, 2023

¿Alguna vez miró alrededor de su vecindario y pensó: sería genial si pudiéramos tener un jardín comunitario aquí, o tal vez más programas extracurriculares para estudiantes o servicios especiales para personas mayores? Ahora, puedes darle vida a esas ideas. «The People’s Money» es el primer proceso de elaboración de presupuestos participativos en toda la ciudad dirigido por nuestra Comisión de Participación Cívica (CEC), y desde hoy hasta el 25 de junio, todos los residentes de la ciudad de Nueva York de 11 años o más, independientemente de su estado migratorio, pueden votar sobre cómo gastar $5 millones de dólares del presupuesto de nuestra ciudad. Para hacerlo, visite nuestro sitio web: on.nyc.gov/pb y vote por los proyectos que sus compatriotas neoyorquinos han propuesto.

Puede votar por proyectos para su distrito, y los residentes de 33 vecindarios con equidad pueden votar por un proyecto adicional que se financiará en su vecindario. Los proyectos han sido seleccionados cuidadosamente de cientos de propuestas que fueron aportadas por los neoyorquinos en talleres en los cinco condados a principios de este año. De hecho, la CEC facilitó 523 sesiones de generación de ideas en toda la ciudad en las que participaron 12,344 neoyorquinos. Si tiene ideas que le gustaría sugerir, considere participar en esta fase del proceso el próximo año.

El presupuesto participativo le da una voz directa en el futuro de su comunidad. Tú decides cómo se gasta nuestro dinero. El Presupuesto Participativo fortalece nuestra democracia y profundiza el compromiso cívico. Defendí el programa como presidente del condado de Brooklyn y, como alcalde, lo hice aún más grande, dando a los neoyorquinos más dinero para invertir directamente en sus comunidades.

Algunas de las propuestas de este año incluyen: un programa de arte multicultural para jóvenes en Manhattan; capacitación en habilidades laborales para adultos con autismo en el Bronx; un programa de tutoría intergeneracional en Brooklyn; un programa de jóvenes emprendedores en Queens; y un centro de salud para mujeres y niñas en Staten Island.

Las propuestas en los vecindarios de equidad incluyen: enseñar la historia de Bed-Stuy en Bedford Stuyvesant; codificación 101 para jóvenes BIPOC en Fordham Heights y University Heights; apoyo al acceso a alimentos en el Lower East Side y en Chinatown; ferias de trabajo multilingües en Corona; y alcance a personas con discapacidades sin hogar en St. George, Stapleton, Port Richmond y Tompkinsville.

La mayoría de los proyectos se pueden implementar en un año. Así que no tienes que esperar interminablemente para ver los resultados. Los ganadores se anunciarán en julio y la CCA trabajará en estrecha colaboración con las organizaciones para asegurarse de que todos los proyectos se completen con éxito.

Es posible que haya votado sobre los proyectos de Presupuesto Participativo a través de su miembro del Concejo Municipal, pero «El dinero de la gente» es el primer proceso de toda la ciudad y utiliza fondos de la alcaldía.

No pierda esta oportunidad de votar sobre cómo gastar $5 millones de su dinero.

Visite on.nyc.gov/pb y vote hoy.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.