x
Actualidad Inmigración

Alcadia de Nueva York reclama acelerar la regulación de los inmigrantes

Alcadia de Nueva York reclama acelerar la regulación de los inmigrantes
  • Publishedmayo 23, 2023

Nueva York, 22 may (EFE).- La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde Eric Adams unieron hoy esfuerzos con el sector empresarial para reclamar una vez más al Gobierno federal que acelere la regularización de los inmigrantes recién llegados para que puedan trabajar, en una ciudad donde además hay empleos disponibles para ellos.

Hochul comparó la crisis humanitaria y económica que se afronta como «una especie de huracán».

«Necesitamos dinero, nuevos lugares de refugio y apoyo. Necesitamos cambios en las políticas de autorización de trabajo que permitan que estas personas no tengan que esperar meses y posiblemente años para obtener su estatus legal, pero hagámoslo de manera expedita», sostuvo en una conferencia de prensa conjunta centrada en la demanda de acelerar la concesión del Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés).

Gobernadora Kathy Hochul Foto Yahoo

Hochul indicó que actualmente los inmigrantes deben esperar 180 días a tener el permiso de trabajo luego de solicitar el asilo en EE.UU., lo que creen debe cambiarse para enfrentar la crisis en Nueva York y recordó que los inmigrantes «quieren trabajar» y que hay empleos en el sectores agrícola, hostelería y restauración.

Indicó además que siguen trabajando con la administración de la ciudad en buscar más lugares para acoger a los inmigrantes «donde sea que podamos encontrarlos» porque «la ciudad está desbordada», al referirse a los más de 70.000 que han arribado en menos de un año, de los que 42.000 están bajo cuidado de la ciudad que les provee albergue, comidas, servicios médicos, entre otros, así como educación para los niños.

Mientras que el alcalde Eric Adams reiteró que la situación ya «no es sostenible». La ciudad está pagando por más de 150 hoteles para alojarles ´tras el hacinamiento en los albergues públicos y creó nueve Centros de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias donde les brinda los diversos servicios.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.