x
Actualidad Nuestra Salud

Centro de Queens ofrece servicios gratuitos de salud mental

Centro de Queens ofrece servicios gratuitos de salud mental
  • Publishedmayo 4, 2023

Las familias de Queens cuentan con este centro de bienestar familiar enfocado en la salud mental.

Depresión o ansiedad son algunos de los problemas que pueden afectar nuestro día a día y el de nuestros seres queridos. Tratarlos es importante.

Jessica Barrera-Morales, es directora de programas de Cohen Family Wellness Center:

“Tal vez le cueste ir a la escuela, tal vez le cueste trabajar entonces el apoyo de salud mental los ayuda a superar esos problemas y que tengan a alguien con quien hablar”, asegura.

ste centro en la calle 52 en Woodside es una de las 60 sucursales operadas por The Child Center of New York, una organización sin fines de lucro que se fundó en 1953 para proveer ayuda de salud mental a niños en la ciudad de Nueva York.

FOTO SPECTRUM NOTICIAS1

Aquí atienden a personas de todas las edades y el estatus migratorio no es tomado en cuenta.

El único requisito para ser tratado es tener un diagnóstico de algún problema de salud mental.

También ofrecen servicios de psiquiatría.

“El grupo psiquiátrico se encarga de proveer los servicios de medicina para los pacientes que sufren de problemas psiquiátricos más severos que necesitan ayuda con medicina para estabilizar los síntomas”, añade Barrera-Morales.“El grupo psiquiátrico se encarga de proveer los servicios de medicina para los pacientes que sufren de problemas psiquiátricos más severos que necesitan ayuda con medicina para estabilizar los síntomas”, añade Barrera-Morales.

Y ante el preocupante incremento de los índices de suicidio entre adolescentes ofrecen programas de prevención para jóvenes

Además de terapias  individuales y terapia funcional familiar. Estas van enfocadas a los familiares de los  jóvenes que han tenido problemas con la ley o que han sido expulsados de la escuela.

“Está basada en una teoría y es que la familia siempre puede ayudar al joven a estabilizarse a reducir comportamientos que son problemáticos y pueden causar problemas con la ley o tal vez impedir que progresen en la escuela”, explica Barrera-Morales.

Esta sucursal está a una cuadra de distancia del tren 7 y de las estaciones de autobús del Q32 y Q60 y a unos 15 minutos de la estación del Long Island Rail Road.

Para obtener más información sobre los horarios y o hacer una cita  contactar en el 718- 358- 8288 o visitar la página web Childcenterny.org

Spectrum Noticias1

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.