x
Actualidad Ejemplos de Lucha New York Hoy

II Marcha ‘Yo digo no más’ contra abuso sexual infantil: abril 29 (sábado, 11:00 am) Ayuntamiento Yonkers

II Marcha ‘Yo digo no más’ contra abuso sexual infantil: abril 29 (sábado, 11:00 am) Ayuntamiento Yonkers
  • Publishedabril 25, 2023

La Marcha Yo digo No más sensibiliza: Cada 68 segundos una persona es abusada sexualmente; de esta cifra, los niños o niñas son abusados cada 9 minutos; Solo el 30% de los abusos se reportan

New York. Comunicado/prensa. El movimiento Yo Digo No Mas/I Say No More (YDNM), la Ciudad de Yonkers y el Distrito de Escuelas Públicas de Yonkers lideran la Segunda Marcha Anual contra el Abuso Sexual de Nuestros Niños se llevará a cabo en Yonkers el próximo 29 de abril.

Por segundo año, miles de simpatizantes se unirán al movimiento para alzar sus voces contra el abuso sexual de nuestros niños .

Maria Trusa, sobreviviente y fundadora de YYDNM, hace un llamado a padres, maestros y sobrevivientes de abuso sexual, a unirse a esta marcha. “Debemos romper el silencio y poner fin a lo que yo llamo una “pandemia silenciosa”, asegura María Trusa, empresaria y sobreviviente de abuso sexual infantil.

La Primera Caminata fue liderada por el alcalde de Yonkers, Mike Spano, quien es sobreviviente de abuso infantil, y compartió su traumático secreto en el programa de YouTube de la misma organización Yo Digo No Más.

“Con cada paso le estaremos dando fortaleza a cada sobreviviente. Juntos diremos Yo Digo No Más en nuestra comunidad de Yonkers. Continuemos con estas conversaciones importantes y ayudemos a otros con sus procesos de sanación”, declaró el alcalde Spano.

“El distrito escolar está comprometido con educar y aumentar la conciencia sobre el abuso sexual de niños”, señaló el Dr. Edwin M. Quezada, superintendente de las Escuelas Públicas de Yonkers. “Sabemos que el acceso a información importante y a los recursos necesarios es vital para el personal escolar y las familias con niños que sufren este trauma. Con conocimiento podemos ayudar a los pequeños a sentirse seguros y ayudarlos a desarrollar resiliencia, dándoles una voz para sobrellevar y prosperar, a pesar de este evento traumático”.

La Caminata se realizará el próximo sábado 29 de abril a las 11:00 horas, parte del Ayuntamiento de Yonkers y termina en la Escuela de la Micro Sociedad Eugenio María de Hostos, donde los participantes podrán disfrutar de comida, música y actividades familiares sin costo.

Durante los meses de abril y mayo, YDNM realizará talleres dirigidos por psicólogos y terapeutas para brindar información y educación a niños, padres y cuidadores. ¡Únete a nosotros!

 Acerca de Yo Digo No Mas

María Trusa, fundadora del movimiento durante la marcha del año pasado. Foto cortesía.

Yo Digo No Más, una organización sin fines de lucro que ha lanzado un movimiento global para crear conciencia sobre la alta prevalencia de abuso sexual que les sucede a nuestros niños con un fuerte enfoque en las comunidades latinas, que ayuda a romper el ciclo del abuso sexual a través de la prevención y la educación. Asimismo proporciona recursos y herramientas de salud mental para sobrevivientes y familias.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.