x
Actualidad New York Hoy

RentHop, una plataforma para saber si estas pagando de más por tu apartamento en NYC

RentHop, una plataforma para saber si estas  pagando de más por tu apartamento en NYC
  • Publishedabril 26, 2023

RentHop RentCompare permiti que los inquilinos en la Gran Manzana averigüen si están pagando de más o de menos por el alquiler según un vecindario específico y el tamaño de la habitación.

NUEVA YORK — ¡Oye, neoyorquinos! ¿Estás pagando de más por el alquiler? Ahora, una nueva herramienta te permite averiguarlo. ¿Aun mejor? ¡Te lo muestra en tiempo real!

RentHop, una plataforma abierta que admite listados, lanzó recientemente RentHop RentCompare para permitir que los inquilinos en la Gran Manzana averigüen si están pagando de más o de menos por el alquiler según un vecindario específico y el tamaño de la habitación. Esto permitirá tomar una decisión más informada sobre si debe quedarse en su apartamento actual o mudarse a otro lugar.

Según RentHop, no solo los inquilinos se beneficiarán de esta herramienta, sino también los propietarios, ya que también pueden usarla para ver las fluctuaciones del mercado en tiempo real.

«La misión de RentHop siempre ha sido simplificar las decisiones inmobiliarias utilizando datos y análisis cuantitativo», dijo Lee Lin, director ejecutivo de RentHop. «Dado el macroentorno único durante los últimos tres años, RentHop RentCompare es una herramienta crucial que todos los inquilinos y propietarios de Nueva York deben consultar mientras exploran sus opciones de arrendamiento este año».

foto creditos en USA web

Es un mundo competitivo cuando se trata de alquilar en la Ciudad de Nueva York, por lo que RentHop RentCompare es una herramienta adicional para que los inquilinos la utilicen con la esperanza de tomar una decisión informada cuando se trata de sus contratos de arrendamiento.

Se advierte a los inquilinos: la competencia en el mercado de la ciudad de Nueva York está al rojo vivo nuevamente (si es que bajó) ya que el inventario de primavera no logra satisfacer la demanda.

Un informe publicado a principios de este mes por la plataforma de listados de alquileres StreetEasy encontró que Brooklyn es el distrito más competitivo entre los inquilinos. Los listados promedio recibieron casi un 100 % más de consultas el mes pasado en comparación con los listados de marzo de 2019, según el Informe de mercado del sitio. En toda la ciudad, ese promedio ronda el 70%.

Pero a pesar de que la nueva construcción refuerza la oferta en el condado, el crecimiento del inventario disponible se ha desacelerado significativamente. StreetEasy dice que el aumento en las tasas hipotecarias el año pasado hizo que algunos compradores potenciales se mantuvieran firmes. La cantidad de viviendas recién puestas en alquiler se hundió (en aproximadamente un 25 %) en comparación con 2019, debido en parte a que más inquilinos renovaron sus contratos de arrendamiento en lugar de empacar y encontrar un nuevo hogar.

La pandemia ha tenido un cambio sísmico en el estado del mercado inmobiliario de la ciudad. Desde febrero de 2020, el alquiler promedio solicitado en toda la ciudad se ha disparado un 15 %. Alcanzaron un récord en marzo ($ 3,344), apenas superando el récord establecido en octubre.

Eso significa que los inquilinos deben traer a casa casi $134,000 en ingresos anuales para mantener los costos mensuales de vivienda por debajo del 30 % recomendado de los ingresos. En este momento, eso es casi el doble del ingreso familiar promedio de la ciudad. A partir de 2021, esa cifra era de $70,663.

Jennifer Vázquez, Editora Digital para Telemundo 47 / NBC 4 New York 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.