x
Actualidad Medio Ambiente

Plan de Sostenibilidad Ambiental; Alcaldia NYC

Plan de  Sostenibilidad  Ambiental; Alcaldia NYC
  • Publishedabril 24, 2023

La semana pasada, la ciudad de Nueva York celebró la Semana de la Tierra encendiendo nuevos paneles solares en los techos de Brooklyn, limpiando parques en Queens y lanzando PlaNYC: Getting Sustainability Done, nuestro nuevo plan para crear una ciudad más resistente al clima para todos.

Este plan climático estratégico se basa en los esfuerzos continuos de nuestra ciudad para proteger a los neoyorquinos del clima extremo, mejorar la calidad de vida y apoyar nuestra nueva economía verde. Lo que es más importante, estas nuevas iniciativas no sucederán en un futuro lejano, sino ahora mismo, en su vecindario.

El plan incluye un nuevo programa público de energía solar que ayudará a los neoyorquinos a pagar el costo de instalar paneles solares en los techos, bombas de calor y otras modificaciones de eficiencia energética. El plan también incluye disposiciones para abogar por la reforma del Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP), reformas que ayudarán a las personas a pagar nuevos acondicionadores de aire y asistirán con sus costos de servicios públicos para mantenerse frescos durante el clima cada vez más caluroso.

Gracias a nuestro sólido sistema de transporte público, los neoyorquinos ya tienen algunas de las emisiones de carbono per cápita más bajas de este país, pero podemos ir más allá. Vamos a ayudar a más neoyorquinos a unirse a la revolución de la energía limpia mediante la expansión de nuestra red de carga de vehículos eléctricos en los cinco condados, para que todos los neoyorquinos que elijan conducir puedan hacerlo con electricidad, especialmente nuestros conductores de vehículos de alquiler. Ya estamos electrificando nuestras escuelas y toda nuestra flota de autobuses escolares y trabajando para reducir nuestras emisiones de todas las fuentes principales: edificios, transporte y alimentos.

FOTO NYC MAYORS OFFICE

La ciudad instalará energía solar, infraestructura de edificios eléctricos, techos verdes y otras energías renovables en la mayor cantidad posible de propiedades de la ciudad, incluidas nuestras escuelas del DOE y nuestros edificios de NYCHA.

También eliminaremos gradualmente el gasto de capital en nuevos equipos e infraestructura de combustibles fósiles y actualizaremos nuestras prácticas de zonificación para facilitar la modernización de edificios y eliminar las barreras a la electrificación. Esta no es solo una buena noticia para nuestro medio ambiente, sino también un camino hacia más empleos y oportunidades para los neoyorquinos que trabajan en la construcción.

Construir un futuro de energía renovable reducirá las emisiones y mitigará el daño climático en los próximos años, y también reducirá la contaminación y mejorará la calidad del aire. Vamos a ampliar ese esfuerzo retirando los camiones contaminantes de nuestras calles, creando nuevas zonas de bajas emisiones en vecindarios que han visto demasiado tráfico y congestión en el pasado. Y ya hay planes en marcha para expandir la copa de los árboles de la ciudad de Nueva York en un 30 %, plantando miles de árboles nuevos y mejorando también nuestros espacios verdes, parques y áreas recreativas.

FOTO MAYORS OFFICE NYC

Ya hemos visto lo que las tormentas provocadas por el clima pueden hacerle a nuestra ciudad. Desde el huracán Sandy hasta la tormenta tropical Ida, sabemos que hay vidas en juego y que nuestros hogares y nuestra infraestructura están en peligro. Este plan amplía nuestros esfuerzos para prevenir inundaciones y problemas de alcantarillado, desde la construcción de nuevos tanques de desbordamiento a lo largo del Canal Gowanus hasta la mejora del drenaje en vecindarios propensos a inundaciones.

Todos estos esfuerzos protegerán y sustentarán nuestro medio ambiente, así como también sentarán las bases para una nueva economía verde. Es por eso que una gran parte de este nuevo plan se trata de brindar educación, capacitación y oportunidades para que los neoyorquinos adquieran las habilidades y la capacitación que necesitan para tener éxito en este nuevo mercado laboral, que protegerá nuestro futuro y apoyará a una nueva generación de trabajadores.

Hay mucho más en este plan, que los neoyorquinos pueden leer en https://climate.cityofnewyork.us/initiatives/planyc-getting-sustainability-done/.

La ciudad de Nueva York siempre ha sido líder en lo que respecta a soluciones climáticas y justicia ambiental. Tenemos mucho de qué enorgullecernos y mucho que proteger. Este nuevo plan es una hoja de ruta positiva y práctica para crear una ciudad más limpia, más verde y más justa para todos.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.