x
Actualidad

El autor del tiroteo en la escuela de Nashville es «una mujer transgénero»

El autor del tiroteo en la escuela de Nashville es «una mujer transgénero»
  • Publishedmarzo 28, 2023

NBC News confirmó que Audrey Haleel, residente de Nashville, Tennessee, y de 28 años, fue el agresor armado del tiroteo. Aunque la policía identificó a la persona sospechosa como “una mujer transgénero”, según su perfil de LinkedIn, Hale se identificaba con pronombres masculinos.

New York. Agencias/NBC/TINews. Las autoridades de Tennessee han establecido que el presunto autor del tiroteo una escuela privada cristiana de Nashville que dejo de tres niños y tres adultos muertos, tiene 28 años de edad e y es «una mujer Transgénero», como la identificó la policía.

El jefe de la policía de Nashville, John Drake, precisó que el agresor, de raza blanca y residente en Nashville, fue en el pasado estudiante del colegio Covenant School, donde tuvo lugar el ataque.

fotos: CNN

NBC News identificó a el atacante como Audrey Hale, según fuentes cercanas a la investigación que hablaron en condición de anonimato.

Detalles el tiroteo. El suceso ocurrió alrededor de las 10 a.m. de este lunes en la escuela Covenant de la iglesia Covenant Presbyterian.

Don Aaron, vocero del Departamento de Policía de Nashville, dijo en conferencia de prensa que la atacante fue una mujer que ingresó a la escuela por una entrada lateral con dos rifles de asalto y un arma corta.

Tres estudiantes y tres adultos fueron baleados mortalmente por la atacante en el segundo piso de la institución religiosa, dijo la policía local. Dos oficiales abatieron a tiros a la agresora.

«[Los oficiales] escucharon disparos en el segundo piso. Inmediatamente se dirigieron allí. Cuando los oficiales llegaron al segundo piso vieron a la pistolera, una mujer, que estaba disparando. Los oficiales la enfrentaron y ella fue baleada mortalmente», detalló Aaron.

Aaron explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.

Covenant School es una escuela privada cristiana de unos 200 estudiantes que va desde preescolar hasta sexto grado. Según su página web, la escuela emplea a 33 maestros y en promedio hay ocho estudiantes por instructor.

foto OkDiario

La policía de Nashville identificó a las seis víctimas: los estudiante Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, de 9 años; y los profesores Cynthia Peak y Mike Hill (61 años y Katherine Koonce (60 años)

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

https://datawrapper.dwcdn.net/O8xL0/2/

Nota del editor: se realizó una modificación sobre la identificación de género del atacante, basada en la aclaración de la policía de Nashville. 

Agencia EFE y Telemundo 47

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.