x
Actualidad New York Hoy

Agentes de la MTA ofrecerán un servicio más personalizado fuera de las cabinas

Agentes de la MTA ofrecerán un servicio más personalizado fuera de las cabinas
  • Publishedmarzo 29, 2023

La MTA se prepara para que los agentes en las estaciones, salgan de sus cabinas para interactuar cara a cara con los usuarios del transporte público. Y la cabinas quedarán cerradas.

Desde la pandemia, la MTA dio por finalizadas las transacciones en efectivo para obtener una MetroCard, eliminando así la labor principal de estos agentes.

Ellos ahora estarán disponibles para los pasajeros que necesiten ayuda con información de rutas, o un tren alternativo para llegar a su destino.Ellos ahora estarán disponibles para los pasajeros que necesiten ayuda con información de rutas, o un tren alternativo para llegar a su destino.

Cada agente contará con un teléfono celular en el que podrá consultar los cambios de servicio, o indicaciones para un usuario en apuros.

La MTA le pagará a los agentes un dólar más y contratará más de 200 este verano.

Debido a que se trata de un cambio al personal en las cabinas de servicio, la MTA deben realizar audiencias públicas.  Para este asunto, la audiencia se llevará a cabo mañana a las 6 de la tarde.

A partir del jueves 30 de marzo estarán funcionando tres nuevos centros de atención al cliente. Según detalló la MTA, serán ubicados en Fulton Center, Manhattan, en la estación Roosevelt Avenue-Jackson Heights 47th Street, en Queens, y en la estación Myrtle Wyckoff Avenue, en Brooklyn.

La idea es que los agentes que estaban en cabina ahora ayuden a los usuarios a completar las transacciones, sin necesidad de ir a la sede de la MTA.

Un total de 2,200 agentes brindarán servicio a usuarios en las estaciones del metro

Richard Davey, presidente de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, expresó a medios locales que «después de muchas décadas», los agentes de estación saldrán de sus cabinas.

«La responsabilidad principal estará afuera, lo cual es genial. La gente probablemente lo verá cerca de la hora pico de la mañana. Entonces, ese es el objetivo», dijo la autoridad.

Destacó que unos 2,200 agentes estarán encargados de brindar servicio a los usuarios, a partir del jueves. Asimismo, la MTA destacó que el personal está capacitado y que cuentan con dispositivos especiales.

Por su parte, las cabinas seguirán funcionando, pero únicamente para labores administrativas.

Agencias, Noticias Univision Canal 41 y NY1 noticias

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.