x
Actualidad Politica

El presidente Biden firmará este martes una nueva orden ejecutiva sobre el control de armas

El presidente Biden firmará este martes una nueva orden ejecutiva sobre el control de armas
  • Publishedmarzo 14, 2023

SAN DIEGO, California — Se espera que el presidente Joe Biden firme una orden ejecutiva este martes con el objetivo de aumentar la cantidad de verificaciones de antecedentes para comprar armas, promover un mejor y más seguro almacenamiento de armas de fuego y garantizar que las agencias policiales de EEUU aprovechen al máximo un ley bipartidista de control de armas promulgada el verano pasado.

El presidente demócrata planea revelar sus últimos esfuerzos para frenar la violencia armada en un discurso desde Monterey Park, California, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, quien discutió la orden antes de su firma bajo condición de anonimato. En enero, un hombre armado irrumpió en un salón de baile en la comunidad cerca de Los Ángeles y disparó a 20 personas, matando a 11, luego de una celebración del Año Nuevo Lunar.

La retórica de Biden solo se ha vuelto más fuerte en torno a las armas: rutinariamente llama a prohibir las llamadas armas de asalto en sus discursos, y los demócratas no impulsaron una plataforma anti-armas tan ruidosa ni siquiera durante la administración de Obama, cuando Biden era vicepresidente. Pero Biden se ha envalentonado por las elecciones intermedias después de que su charla habitual sobre el control de armas no resultara en pérdidas masivas, y se espera que continúe presionando por cambios fuertes a medida que avanza hacia una carrera de 2024, dicen sus asistentes.

Por The Associated Press 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.