x
Actualidad Educación/Formación

¿Qué es el ITIN? (I)

¿Qué es el ITIN? (I)
  • Publishedenero 27, 2023


Toda persona que genera ingresos tiene la obligación de declarar impuestos

Número asignado por la agencia de Servicio de Impuestos Internos (IRS) a quienes no son elegibles para obtener un Número de Seguro Social (NSS).

New York. Digna Cueto. (AFSP & CAA). El IRS provee este procedimiento para que la persona en vías de conseguir sus documentos pueda cumplir con su responsabilidad fiscal. Recordemos que el ITIN no es un documento que autorice trabajar en Estados Unidos, o recibir los beneficios de Seguro Social.

¿Por qué obtenerlo? El ITIN le permite cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos. Se emite a cualquier extranjero que tenga la necesidad de declarar impuestos dentro de Estados Unidos.

Obtenerlo aumentará sus posibilidades comerciales ya que si lo necesita podrá pagar y comprobar sus impuestos al gobierno y/o a un empleador o cliente.

También le permite abrir una cuenta de banco, obtener crédito en este país, tener una prueba de que reside en USA, comprar seguro de salud, cumplir el sueño de comprar una casa o propiedad.

Cuando ya adquiera un número de Seguro Social (SSN por sus siglas en Inglés), es importante que el historial de declaración y pago de impuestos de su ITIN se transfiera al nuevo seguro social.

El ITIN aumenta sus posibilidades para generar ingresos y demostrar que cumple con la ley declarando sus impuestos, sin importar su estatus migratorio.

Nota: Digna Cueto, AFSP & CAA, propietaria de ATAX Elmhurst NY

Agentes de Aceptación Certificado (CAA), profesionales certificados en presentación de impuestos, con más de 20 años de experiencia, y expertos en el proceso de tramitación de ITIN.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.