x
Actualidad New York Hoy

Escasez de trabajadores llega a grandes cadenas de farmacias en Estados Unidos

Escasez de trabajadores llega a grandes cadenas de farmacias en Estados Unidos
  • Publishedenero 30, 2023

Las cadenas de farmacias CVS, Walmart y Walgreens están reduciendo el horario de atención de sus farmacias en los Estados Unidos para continuar luchando contra la escasez de personal en Estados Unidos, agravada por la pandemia de COVID-19.

La cadena CVS dijo que «ajustará el horario en tiendas seleccionadas» en la primavera, como parte de una revisión periódica del «horario de funcionamiento para asegurarnos de que estamos abiertos durante la demanda máxima de los clientes».

Este viernes, a través de un comunicado a CNN, el portavoz de Walgreens, Kris Lathan, señaló que este último aumento en la variante de ómicron está ejerciendo una presión significativa sobre su negocio a corto plazo e impulsando la demanda como “nada visto antes”.

(AP Photo/David J. Phillip, File)

“Si bien la gran mayoría de nuestras tiendas están abiertas y operando con el horario comercial normal, la escasez de mano de obra en curso combinada con el aumento de casos de COVID-19 ha resultado en instancias aisladas en que hemos tenido que ajustar el horario de atención o cerrar temporalmente un número limitado de tiendas, agregó Lathan.

Al tomar la decisión de ajustar el horario de la tienda, Lathan dijo que la compañía hace todo lo posible para minimizar las interrupciones para los clientes al seleccionar los días con la menor demanda.

Por otro lado, CVS dijo que la mayor parte de sus tiendas están operando en su horario normal de fin de semana. No obstante, “una pequeña fracción de las tiendas está cerrada temporalmente en uno o ambos días del fin de semana para ayudar a abordar los problemas agudos de personal”, según Mike DeAngelis, director ejecutivo de Comunicaciones Corporativas de CVS.

No obstante, DeAngelis aclaró que el horario de funcionamiento ajustado en estas tiendas es temporal.

Las farmacias están cerrando en todo el país debido a las presiones de personal, según Mitchel Rothholz, jefe de personal de la Asociación Estadounidense de Farmacéuticos.

En las últimas semanas, Estados Unidos registró niveles de contagios históricos, alcanzando más de 1,4 millones de casos nuevos el pasado 10 de enero y promediando más de 800,000 casos al día, según The New York Times.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.