x
Actualidad Noticias de Jackson Heights

Jornadas de Salud Mental de Minds Together en Siloé (Cali, Colombia)

Jornadas de Salud Mental de Minds Together en  Siloé (Cali, Colombia)
  • Publishedenero 24, 2023

“Minds Together llevó alegría a los niños de Siloé (Cali, Colombia) y recordó a los padres la importancia de escuchar, observar y atender los comportamientos de los niños, que siempre nos hablan con sus gestos y comportamientos».

New York. Mauricio Hernández. Jean Carlos Osorio volvió a las entrañas de su infancia, allí donde se marcan los sentimientos y se siembra la conciencia del futuro. Lo hizo con su equipo de las clínicas de Salud Mental Minds Together con las que realiza una gran campaña de concienciación sobre la importancia de acudir a una clínica de salud mental en Nueva York.

Esta vez fue en Cali, en La Estrella Siloé, un centro que se recuperó para la comunidad con espacios para la música, el arte, el refuerzo académico para los niños, los cursos de guitarra, entre otros muchos servicios sociales y humanitarios.

La profesora Carmen Helena reunió a noventa de los 250 niños que acuden al colegio para esta campaña de NO ESTAR BIEN ESTÁ BIEN.

“Tenemos talleres y otros servicios a donde acuden en su mayoría la población inmigrante de Venezuela y del Chocó, desplazados de la violencia; acá almuerzan juegan y comparten con todos nosotros”, dijo la profesora.

“Minds Together llevó alegría a los niños de Siloé y recordó a los padres la importancia de escuchar, observar y atender los comportamientos de los niños, que siempre nos hablan con sus gestos y comportamientos”, dijo Osorio, convencido de la importancia de atender la salud mental del niño, algo muy necesario en nuestra comunidad latina.

Osorio agradeció a los patrocinadores del evento donde los niños pintaron, jugaron, recibieron regalos y se divirtieron. Muchos niños son inmigrantes venezolanos o colombianos que huyen de la violencia.

“Aquí llegan muchas personas vulnerables, inmigrantes colombianos que han huido de la violencia con sus hijos en brazos. Estoy muy agradecido con todos los que hicieron posible traer un poquito de alegría a los niños”.

Sponsor: Jefferson Chaux, Alejandro Landazury, Universal Dance Company, Julián Giraldo (Juguetería History), Juan Mack (Inmobiliaria y Asociados), Daneris Rodríguez y Sandra Lorena  Pachango 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.