x
Nuestra Salud

Poliomelitis

Poliomelitis
  • Publishedseptiembre 1, 2022

Preocupación por un caso detectado en Nueva York, el primero en los últimos 10 años en Estados Unidos

Enfermedad altamente contagiosa causada por 3 serotipos de poliovirus.

No existe una cura para la poliomielitis, pero se puede prevenir mediante una vacunación segura y eficaz.

New York. Edd Hosseinipour, farmacéutico clínico senior. La infección por poliovirus produce un espectro de manifestaciones clínicas que van desde una infección inaparente hasta una enfermedad febril inespecífica, meningitis aséptica, enfermedad paralítica y muerte.

Se pueden distinguir dos fases de la poliomielitis aguda: una enfermedad febril inespecífica (enfermedad menor) seguida, en una pequeña proporción de pacientes, de meningitis aséptica y/o enfermedad paralítica (enfermedad mayor).

La proporción de casos de infección inaparente a enfermedad paralítica entre individuos susceptibles varía de 100 entre 1 a 1000 entre 1 o más. Después de la exposición al poliovirus, la replicación viral ocurre en la orofaringe y el tracto intestinal. Sigue la viremia, que puede resultar en la infección de las células del sistema nervioso central.

El virus se adhiere y entra en las células a través de un receptor de poliovirus específico. La replicación del poliovirus en las neuronas motoras del asta anterior y del tronco del encéfalo da como resultado la destrucción celular y provoca las manifestaciones clínicas típicas de la poliomielitis.

Dependiendo del sitio de infección y parálisis, la poliomielitis se puede clasificar como enfermedad espinal, bulbar o espino-bulbar.

La progresión a la parálisis máxima es rápida (2 a 4 días); la parálisis generalmente se asocia con fiebre y dolor muscular, y rara vez progresa después de que la temperatura ha vuelto a la normalidad.

La parálisis espinal suele ser asimétrica, más grave en la porción proximal que en la distal, y los reflejos tendinosos profundos están ausentes o disminuidos. La parálisis bulbar puede comprometer la respiración y la deglución.

Entre el 2% y el 10% de los casos de poliomielitis paralítica son fatales. La infección por poliovirus da lugar a un tipo de inmunidad específica que lo afectará de por vida.

Después del episodio agudo, muchos pacientes recuperan las funciones musculares al menos parcialmente y el pronóstico de recuperación por lo general se puede establecer dentro de los 6 meses posteriores al inicio de las manifestaciones paralíticas.

Historia de la Poliomielitis en los Estados Unidos. El 21 de julio pasado estallaron las alarmas cuando los CDC tuvieron conocimiento de un caso de poliomielitis en una persona no vacunada del condado de Rockland, Nueva York.

Los expertos en salud pública vienen trabajando para comprender cómo y dónde se infectó el individuo y brindar medidas de protección, como servicios de vacunación a la comunidad para evitar la propagación de la poliomielitis a las personas que no están vacunadas o que no están vacunadas.

Hay que mantener la alta inmunidad a través de la vacunación para proteger a las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad

Las infecciones por poliovirus todavía ocurren en algunos países. Vacune a su hijo a tiempo para protegerlo de la poliomielitis. La poliomielitis una vez causó pánico generalizado

A fines de la década de 1940, los brotes de poliomielitis en los Estados Unidos incapacitó a un promedio de más de 35,000 personas cada año.

Los padres tenían miedo de dejar que sus hijos salieran, especialmente en el verano cuando el virus parecía estar en su punto máximo.

Personas con mayor riesgo de infección de poliomelitis: personas que nunca se vacunaron o no recibieron todas las dosis recomendadas y las que viajan a áreas que podrían ponerlos en riesgo de contraer polio.

La mejor manera de mantener a las personas a salvo de la poliomielitis es mantener una alta inmunidad (protección) a través de la vacunación. Con información de los CDC. (Janell A. Routh, MD, MHS; M. Steven Oberste, PhD y Manisha Patel, MD, MS

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.