viernes, julio 1, 2022
Inicio Actualidad Cuatro Riesgos Principales de Muerte por accidente en la Construcción

Cuatro Riesgos Principales de Muerte por accidente en la Construcción

Electrocución, Golpes, Atrapamiento y Caídas constituyen entre el 80 y el 90 por ciento de los accidentes con muertos

New York. TINews. Los análisis estadísticos y de mortalidad han revelado que el 85% de todas las citaciones, el 90% del costo de las multas y un 79% de todas las muertes están relacionadas con los Cuatro Riesgos Principales que existen en la industria de la construcción.

Unos 800 latinos mueren cada año en los Estados Unidos por accidentes en el trabajo, constituyendo la construcción la principal causa. Los trabajadores latinos e inmigrantes son cada vez más, se accidentan más, pero no son admitidos en las uniones sindicales de Nueva York.

 

La mayoría de latinos que murieron en la construcción no estaban vinculados a ninguna unión; ahora conocemos de la expedición de tarjetas de OSHA sin hacer el curso, lo que incidirá en el. aumento de estas fatales estadísticas de muerte de obreros en la construcción.

Principales Causas de Muerte. La industria de la construcción es la más peligrosa dentro del mercado laboral estadounidense y del mundo; cada vez más se suman a la construcción trabajadores inmigrantes, muchos de otros sectores económicos, en un mercado que se convierte en la principal estrategia de recuperación económica de la Ciudad de Nueva York tras la prolongada pandemia.

Esta información está tomada de instituciones oficiales avaladas por el departamento de Labor, pero no pretenden ser una asesoría legal sino que buscan orientar y educar para prevenir los accidentes en el trabajo, en este capítulo en la construcción.

Muerte por Electrocución
Contacto con el tendido eléctrico
Contacto con circuitos activos en paneles
Cables y herramientas dañadas
Descargas Eléctricas Atmosféricas

Muerte por Golpes
– Objetos que caen: Fallas de aparejo, materiales sueltos o rodantes, desperfectos o volcamiento de equipo y falta de protección en altura.
– Golpes por equipo y vehículos: Incidentes al retroceder con trabajadores a pie.
– Materiales sueltos o que han cambiado de posición.

Muerte por Atrapamiento
Derrumbes en zanjas/excavaciones
Equipo giratorio
Piezas sin protección
Volcamiento del equipo
Mantenimiento del equipo

Muerte por Caídas
Costados, bordes y agujeros sin protección
Superficies de trabajo/tránsito mal construidas
Uso incorrecto del equipo de acceso
Uso incorrecto del sistema personal de detención de caídas

Los Resbalamientos y tropiezos no suelen terminar en muerte, pero si en graves consecuencias físicas. La falta de limpieza y recogida de objetos y escombros en la obra es su principal causa.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.
TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -